Mundo Deportivo (At. Madrid)

TÍTULO A TIRO

- Julián Felipo

n El Barça supera al San Pablo con solvencia y luchará en la final por reconquist­ar la Liga

n Los de Pesic mostraron acierto y ambición en una semifinal decidida en la segunda mitad

El Barça ya está a sólo una victoria de reconquist­ar el título de Liga que le ha sido esquivo desde 2014. Los azulgrana cumplieron con los pronóstico­s para superar al sorprenden­te San Pablo (9884) en la primera semifinal.

Los recursos físicos del Barça resultaron insuperabl­es para los burgaleses pero también hubo más acierto por parte de los hombres de Pesic, que convirtier­on el 43% de los triples, mostraron un arsenal espectacul­ar y dieron un paso más en la progresión mostrada en esta fase final.

Mirotic, con 18 puntos, lideró la ofensiva de un Barça que contó con un afinado Kuric (16) y con aportacion­es destacable­s de Heurtel (14), Claver (10), Higgins y Oriola (9). Con ello, el partido se decidió a partir del inicio del último cuarto, cuando la resistenci­a del rival, viva hasta entonces, se vino abajo.

La eficiencia y agresivida­d del Barça en la primera mitad hacía pensar, al paso por el minuto 15, que la sentencia llegaría pronto. Tomic y Mirotic abrieron el camino al inicio y luego se sumó un gran número

El Barça volvió a provocar muchas pérdidas en el rival y las supo explotar

LAS CLAVES

DEFENSA

ACIERTO Varios jugadores vieron aro con facilidad hasta lograr un 43% en triples

de jugadores para colocar rentas que fueron creciendo a partir de 8-0 de inicio y de un 9-0 después tras la primera reacción del San Pablo.

Los burgaleses sufrieron, además, del maltrato del árbitro principal Daniel Hierrezuel­o, lo que se tradujo en tres técnicas y una antideport­iva en la primera mitad pero el control emocional que mostraron fue una de sus virtudes para no entrar en una espiral negativa. El punto de inflexión fue un tiempo muerto de Peñarroya tras el 37-21 (min. 15), la máxima renta azulgrana, y un cambio a defensa zonal. El Barça se atascó obsesionad­o en tiros lejanos y Lima lideró la reacción, reflejada en parcial de 0-14 que devolvió el igualdad al descanso (43-41).

La defensa del Barça brilló en la reanudació­n. A los dos minutos, el San Pablo acumulaba ya 15 pérdidas, lo que provocó otra escapada (8-0) con protagonis­mo anotador para Higgins. Las diferencia­s se encaramaro­n a los +10 y ahí brillaron otra vez los tiradores, con Mirotic y Claver anotando con ritmo y facilidad desde fuera hasta el 55-48 del minuto 27. El período acabó con 7258 tras últimas canastas de mérito de Brandon Davies.

La capacidad de resistenci­a y reacción del San Pablo había sido puesta al límite y en el inicio del último cuarto llegó la escapada definitiva del Barça. Ayudaron a ello triples anotados por Kuric y Oriola para colocar una máxima diferencia de 84-64

H

 ?? FOTO: EFE ?? Nikola Mirotic, ala-pívot del Barça, entrando a canasta ante Jasiel Rivero, jugador del San Pablo Burgos, en el encuentro de ayer
FOTO: EFE Nikola Mirotic, ala-pívot del Barça, entrando a canasta ante Jasiel Rivero, jugador del San Pablo Burgos, en el encuentro de ayer
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain