Mundo Deportivo (At. Madrid)

Arthur dejará 72+10 millones y Pjanic, fichado por 60+5

- Sergi Solé Barcelona

n El brasileño, traspasado a la Juventus a los dos años de costar 31+9 y no ser indiscutib­le

n El bosnio,que firma hasta 2024 con 400 de cláusula, dio el ‘sí’ en abril cuando en Turín querían a Arthur

n El balcánico también acabará el curso en su club y es el tercer fichaje culé tras Trincao y Matheus

n El beneficio contable 2019-20 para el Barça por la venta de Arthur será de unos 50 millones

Ya es oficial aunque no habrá las fotos de rigor con las camisetas hasta que finalice la temporada. El domingo quedaron sellados los contratos tras las revisiones médicas efectuadas en Turín y ayer por la tarde se anunció la venta de Arthur Melo a la Juventus una hora y media antes del fichaje de Miralem Pjanic por el FC Barcelona. El brasileño, de 23 años, dejará la disciplina del club azulgrana una vez finalice la Champions League en agosto con un valor de traspaso que se eleva a 72 millones fijos más 10 en variables. Menor es el coste del fichaje de Pjanic,

de 30 años, cifrado finalmente en 60+5 ‘kilos’. El mediocentr­o bosnio se ha comprometi­do por el Barça por cuatro campañas y su cláusula de rescisión será de 400 millones. Los dos fichajes se pagarán durante cuatro ejercicios.

La venta de Arthur, que firmó ya anteayer por cinco cursos por la ‘vecchia signora’, genera un gran beneficio contable para el Barça en el ejercicio económico 2019-20 marcado por la crisis del coronaviru­s y que hoy, 30 de junio, se cerrará con pérdidas globales sin poder cumplir lógicament­e el presupuest­o, como la gran mayoría de clubs grandes. Al FC Barcelona le quedaban por amortizar unos 20 millones del internacio­nal ‘canarinho’. Costó 31+9 en 2018 al aterrizar desde Gremio de Porto Alegre y firmar por seis años y el beneficio será ahora de unos 50. La Juventus, que cotiza en bolsa, anunció que Pjanic le deja un saldo positivo de 41,7 millones tras ficharlo en 2017 de la Roma por 32.

2,52 millones para el Gremio

El Gremio tiene derecho al 3,51% del importe del traspaso del brasileño a la Juve, según se pactó en verano de 2018 y percibirá 2,52 ‘kilos’ de los 72 fijos (más 10 variables) en que se ha valorado el pase de Arthur.

Por su parte, Pjanic se erige en el tercer fichaje confirmado para la próxima temporada tras el extremo Francisco Trincao, que costó 30 millones en enero procedente del Sporting de Braga, y el medio Matheus Fernandes, por el que el Palmeiras (lo cedió al Valladolid hasta final de curso) recibirá siete ‘kilos’ más tres variables. No hay que olvidar tampoco a Pedri González, brillante este año como cedido a Las Palmas tras ser atado el pasado verano por 5 millones.

Como ocurre en el caso de Arthur, Pjanic podría llegar a enfrentars­e al Barça antes de vestir la camiseta azulgrana si ambos conjuntos superan los octavos de la Champions y son emparejado­s en el sorteo del próximo viernes 10 de julio en Nyon. El bosnio tuvo muchas menos dudas que Arthur para cambiar de club. En abril ya dio el ‘sí’ con los ojos cerrados al Barça, que se interesó por él paralelame­nte a una ofensiva espectacul­ar de la Juventus por el brasileño. Pjanic resistió ante las ofertas de Chelsea, que ofreció a Jorginho (ex pupilo de Maurizio Sarri), y Paris Saint-Germain, con Leonardo de Araujo apretando al bosnio. “Solo quiero ir al Barça sí o sí”, repetía Pjanic, que perdió la confianza de Sarri a mitad de curso en favor de Rodrigo Bentancur aunque tras el confinamie­nto ha sido titular en los cuatro partidos como pivote. Su polivalenc­ia en la medular, donde puede jugar de interior en ambos flancos, tras haberlo hecho de mediapunta en sus inicios en Lyon y Roma, es un factor que avaló su fichaje al igual que su profesiona­lidad y experienci­a. En cambio, Arthur se lo pensó más para aceptar la propuesta de la Juve, que no ha dejado de insistir hasta convencerl­e para complacer la petición expresa de Sarri, enamorado de su juego de toque. También ha influido en la decisión final del brasileño no verse indiscutib­le en el Barça, donde le ha faltado regularida­d en sus dos temporadas. Arthur verá triplicado el sueldo en Turín beneficiad­o por el régimen fiscal (30% en el norte de Italia) y llegará a los 7 millones. Pjanic mantendrá su ficha de la Juve, cifrada en 7,5 ‘kilos’

H

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain