Mundo Deportivo (At. Madrid)

Su primer mensaje culé, en catalán

- X. Muñoz/S. Solé Barcelona

Pjanic grabó un vídeo en el que dijo que “estoy muy feliz, lo daré todo por este club”

“Estic molt feliç, ho donaré tot per aquest club. Ens veiem aviat! Força Barça! Més que un Club!”. Este fue el primer mensaje de Pjanic como azulgrana, en un vídeo que grabó hablando en catalán y publicó ayer por la noche.

“Pjanic estará feliz jugando para la Juventus y el Barcelona. Es un chico serio e inteligent­e al que le gusta jugar a fútbol y dará el 101% en los partidos que le queden aquí”. Así se expresó ayer Maurizio Sarri cuando se le preguntó por Pjanic tres horas antes de anunciarse su fichaje por el Barça. La honradez y profesiona­lidad es una de las señas de identidad de un jugador que aportará rendimient­o inmediato, mucha experienci­a a sus 30 años y polivalenc­ia.

Ávido de nuevos retos tras nueve temporadas en el ‘calcio’ (cinco en la Roma, donde fue fichado por Luis Enrique en 2011 y cuatro en la Juventus), Pjanic seguirá los pasos de Michael Laudrup, Edgar Davids, Gianluca Zambrotta y Lilian

Thuram, sus cuatro antecesore­s en el trayecto Turín-Barcelona, esperando dar el buen rendimient­o de los dos primeros en el Camp Nou. No dudó cuando le llamó el Barça manteniénd­ose firme en el ‘sí’ en pleno confinamie­nto pese al acoso de Chelsea y PSG.

Con un guante en su pie derecho, que le hace ser un especialis­ta a balón parado (ha metido 21 goles de falta y solo ha fallado un penalti de 11 ejecutados), ha ido retrasando su posición en el terreno de juego durante su carrera. De extremo y mediapunta en Metz, Lyon y también en la Roma, en la Juve se afianzó de interior y doble pivote en el 3-5-2 de Max Allegri. Ahora es mediocentr­o con Sarri en el 4-3-3.

Pjanic sabe, pues, moverse en cualquier escenario sin perder su gusto por el balón y un equilibrio táctico que ha ganado con el paso del tiempo aunque sin perder su proyección ofensiva. Cristiano Ronaldo está encantado en Turín con sus envíos largos al área desde el círculo central para generar superiorid­ad. Físicament­e privilegia­do, es el juventino que más corre (11,452 km por partido) y el quinto de la Serie A. Su casi inmaculado historial de lesiones refrenda su profesiona­lidad: solo se ha perdido 19 partios por lesión en diez temporadas. En la comparativ­a con Arthur (22 en dos años en el Barça) gana por goleada

En 10 años solo se ha perdido 19 partidos por lesión por 22 de Arthur en Barcelona

H

 ?? FOTO: MORATAÍ ?? El segundo bosnio del Barça tras Meho Kodro echó al Barça en la Champions 16-17
FOTO: MORATAÍ El segundo bosnio del Barça tras Meho Kodro echó al Barça en la Champions 16-17

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain