Mundo Deportivo (At. Madrid)

Promete darlo todo “hasta el final”

- S. Solé/E. Polo Barcelona

Arthur reivindica su profesiona­lidad en su mensaje de despedida, tras dos años irregulare­s

Arthur Melo llegó al Barça como el ‘nuevo Xavi’ y se marcha por la puerta de atrás, tras dos temporadas en las que apenas ha tenido continuida­d y en las que casi nunca ha logrado alcanzar el nivel que se esperaba de él. Ayer se oficializó su salida a la Juventus, aunque el brasileño acabará la Liga con el Barça y también disputará la Champions como azulgrana. Unos minutos después del anuncio oficial de su traspaso, Arthur se dirigió a través de las redes sociales a los aficionado­s de la Juventus y también se despidió de los seguidores del Barça, a los que prometió darlo todo hasta el final.

“Ahora enfocados en el presente, tenemos objetivos importante­s en Barcelona y voy a seguir hasta el final dándolo todo: por mis compañeros y todos los aficionado­s. Moltes gràcies pel suport! Fins demà”, escribió el brasileño en su cuenta de twitter. Por la mañana ya se había despedido de sus compañeros y de esta forma quiso decirle a la afición que será profesiona­l en los seis partidos que restan de Liga y en la Champions, aunque ya haya sido traspasado. Así desmintió los rumores que decían que se iba a negar a jugar más partidos de azulgrana.

En estas dos temporadas como azulgrana, Arthur ha jugado 72 partidos y en muy pocas ocasiones ha completado los 90 minutos. Físicament­e no se ha adaptado al fútbol europeo y esa falta de regularida­d y de continuida­d le ha impedido consolidar­se como titular. Ni con Valverde primero ni con Setién después ha logrado afianzarse en el once inicial.

Deslumbró en un partido de Champions en Wembley ante el Tottenham y hasta Leo Messi dijo que le recordaba a Xavi. Pero le faltó ambición, un punto de profesiona­lidad en ocasiones y cuando parecía más decidido que nunca a triunfar como azulgrana, fue el club el que lo puso en el mercado. Rechazó varias veces las propuestas de la Juve y afirmaba que sólo pensaba en quedarse en el Barça, pero mientras la Juve aumentaba su interés y su oferta económica, Arthur veía como Vidal, Rakitic o incluso Riqui Puig pasaban por delante de él en la lista de preferenci­as de Setién. Al final, cambió de ideaydecid­iómarchars­eaTurín

H

 ??  ?? 28 abril
El Barça dio el OK a la Juve a negociar
28 abril El Barça dio el OK a la Juve a negociar
 ??  ?? 20 mayo Pjanic solo quería ir al Barça
20 mayo Pjanic solo quería ir al Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain