Mundo Deportivo (At. Madrid)

Rozando el objetivo de las ventas pese a la crisis

N El Barça presupuest­ó 124 millones de beneficios por salidas y le faltarán menos de 20 por el efecto de la Covid-19

- Sergi Solé Barcelona

El ejercicio económico 2019-20 se cerrará hoy para todos los clubs con un efecto devastador por culpa de la paralizaci­ón de ingresos durante tres meses por la crisis de la Covid19. En el caso del FC Barcelona, que cifró en 154 millones la pérdida de facturació­n al detenerse la actividad durante tres meses, será imposible alcanzar los 1.047 de ingresos presupuest­ados en septiembre y que iban camino de superarse antes de la pandemia. La rebaja salarial de todos los equipos profesiona­les del 70% durante tres meses en el Estado de Alarma ahorró al menos 49,2 millones a las arcas del Barça, que quedará muy cerca de los 124 ‘kilos’ que estableció en el presupuest­o como beneficios en salidas.

Tras cerrarse la venta de Arthur Melo por 72 millones más 10 variables, el saldo positivo será de unos 50 ya que quedaban por amortizar unos 20 de su contrataci­ón en 2018. Cuando empezó el confinamie­nto, al Barça le faltaban 69,5 millones para llegar a un objetivo ambicioso que desde hace unos años forma parte de la actividad ordinaria del club obligándos­e a mejorar las ventas una asignatura pendiente mucho tiempo en el Camp Nou.

El Barça acabó el mercado invernal con 54,5 millones de saldo positivo. En verano traspasó a Malcom al Zenit por 40 con 9,5 de beneficios (y 5 variables) y a Palencia al SaintEtien­ne (2+1) y cedió a Cucurella al Getafe (2), a Rafinha al Celta y a Coutinho al Bayern, que pagó 25 por el préstamo y asumió la ficha como en los otros dos casos pero contableme­nte con 10 ‘kilos’ de beneficio azulgrana. En enero, el Barça prestó a Todibo al Schalke (1,5), a Wague al Niza (1) y a Aleñá al Betis a coste cero aunque ambos se hicieron cargo de la parte proporcion­al de su salario. Y traspasó a Alejandro Marqués a la Juve por 8,2 millones y a Carles Pérez a la Roma por un ‘kilo’ de cesión, 11 de compra obligatori­a al jugar un partido y 3,5 variables.

En total, pues, 46,2 millones de beneficios más las fichas y 8,5 variables de los que se han cubierto una parte con los que se fueron en verano e invierno. Antes de Arthur eran al menos 55,7 millones de saldo positivo sin contar algunos salarios no desvelados por el Barça. Con la venta del brasileño, sube a unos 105 y se añadirá hoy (vence el plazo) la ejecución de la opción de compra de Cucurella (6) por parte del Getafe. Faltarán, por tanto, algo menos de 20 millones para aquel objetivo de los 124. No se espera para hoy otra salida antes de acabar el ejercicio. Todibo, Rafinha y Coutinho quedarán para más adelante ante la incertidum­bre de los clubs que les quieren sobre qué ingresos tendrán si se clasifican para una u otra competició­n al estar las Ligas en marcha.

LAS CLAVES

SOLO CUCURELLA HOY No se esperan otras salidas en el último día del ejercicio

LIGAS EN MARCHA La incertidum­bre de ingresos futuros ha frenado operacione­s

El Madrid, también con Achraf

Como el Barça, la necesidad apremia al Real Madrid, afectado también de lleno por la crisis del coronaviru­s. El club blanco tiene previsto cerrar hoy, 30 de junio, el traspaso de una joya como Achraf Hakimi al Inter por 40 millones que le computarán como beneficio neto al tratarse de un canterano

H

 ?? FOTO: GETTY ?? ’Cou’, saldo de +10 por la cesión
FOTO: GETTY ’Cou’, saldo de +10 por la cesión
 ?? FOTO: GETTY ?? ‘Cucu’
La opción de compra es de 6
FOTO: GETTY ‘Cucu’ La opción de compra es de 6
 ?? FOTO: ZENIT ?? Malcom se fue por 40+5 al Zenit
FOTO: ZENIT Malcom se fue por 40+5 al Zenit
 ?? FOTO: AP ?? Carles Pérez, a la Roma por 12+3,5
FOTO: AP Carles Pérez, a la Roma por 12+3,5
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain