Mundo Deportivo (At. Madrid)

El cuadro ‘txuri urdin’ ha sumado solo 1 punto de 15 posibles en el regreso de LaLiga

- Javier Alfaro lamentándo­se tras cosechar una nueva derrota, la cuarta consecutiv­a de una Real a la que se le complica Europa

Algún cable se le desconectó a la Real Sociedad durante el parón. El cuadro ‘txuri urdin’ se marchó al mismo con la vitola de equipo-revelación, hablando de clasificar­se para la Champions y ofreciendo uno de los juegos más vistosos de LaLiga. Pero a los de Imanol Alguacil se les ha olvidado tanto jugar bonito como, más todavía, conseguir puntos. 1 de 15 posibles lleva desde que se reanudó el campeonato tras caer ayer en Getafe (2-1). El cuadro azulón, que tampoco sabía todavía lo que era ganar tras el parón, se impuso gracias a dos tantos de Jaime Mata que dejaron en muy mal lugar tanto a Álex Remiro como a la defensa ‘txuri urdin’. El primero, por cierto, gracias a un penalti de esos que se antojan, cuanto menos, discutible­s.

El Coliseum Alfonso Pérez fue el recinto que acogió un combate con claro contraste de estilos de juego. Por un bando, los gladiadore­s de Bordalás, haciendo un arte de luchar por cada balón como si en ello les fuese la vida. Por el otro, los chicos de Alguacil, más dados a intentar elaborar juego de forma plástica que a fajarse en férreas batallas. En esta ocasión con el matiz de formar con línea de tres centrales. Entre ellos el debutante Jon Pacheco (18 años). Y tal fue el choque de estilos, que en el cómputo global la contienda no fue precisamen­te una sucesión de ocasiones de gol de unos y otros.

Penalti con polémica

En correlació­n con lo comentado el primer tanto llegó desde los once metros. Cordero Vega estimó que

Le Normand hizo lo suficiente para derribar a Hugo Duro, aunque para ser justos hay que puntualiza­r que éste puso de su parte para caer. La jugada, por cierto, venía precedida por un error de Remiro en la salida de balón. Y el guardameta no pudo redimirse deteniendo el lanzamient­o de un Mata que no falló desde el punto de penalti (20’).

Ya en la segunda mitad, la Real Sociedad empató. Fue en el 55’, al superar Januzaj a David Soria en un uno contra uno tras ser asistido por Oyarzabal. El gol fue anulado en primera instancia por fuera de juego, pero el VAR rectificó a Cordero Vega para que el 1-1 subiese al luminoso.

Con esto, todo parecía caminar firme a un empate inevitable. Hasta que en el 83’ la defensa de la Real se durmió en un saque de banda en contra y Jorge Molina, muy pícaro, asistió a Jaime Mata para que éste batiese a Remiro con un disparo ya en área pequeña que se coló entre las piernas del guardameta ‘txuri urdin’.

Con 6 jornadas por disputarse, el Getafe es 5º, a solo 2 puntos del Sevilla, que marca la frontera de la ‘zona Champions’. La Real, por su parte, se queda en el 7º lugar, con solo 1 punto de renta respecto al Valencia y 2 más que el Athletic

H

 ?? FOTO: J.A. Gª SIRVENT ?? Imanol Alguacil,
FOTO: J.A. Gª SIRVENT Imanol Alguacil,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain