Así se­rá el es­pec­ta­cu­lar Ca­sal Es­pa­ña Are­na

N Joan Roig pu­so la pri­me­ra pie­dra del nue­vo pa­be­llón, que es­ta­rá lis­to en 2023

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Agen­cia EFE Va­len­cia en la co­lo­ca­ción de la pri­me­ra pie­dra

Las obras del nue­vo pa­be­llón mul­ti­usos de la ciu­dad de Va­len­cia que im­pul­sa el em­pre­sa­rio Juan Roig, due­ño de Mer­ca­do­na y del Va­len­cia Bas­ket, arran­ca­ron ayer, día en el que tam­bién se anun­ció que el re­cin­to se lla­ma­rá ‘Ca­sal Es­pa­ña Are­na’.

El em­pre­sa­rio tie­ne pre­vis­to in­ver­tir 220 mi­llo­nes de su pa­tri­mo­nio per­so­nal (26 de ellos en es­te pri­mer año) en un pro­yec­to que es­pe­ra inau­gu­rar en 2023 y cu­ya ges­tión con­tro­la­rá los pró­xi­mos 50 años por­que des­pués pa­sa­rá al Ayun­ta­mien­to de la ca­pi­tal va­len­cia­na, pues es­tá cons­trui­do en una par­ce­la mu­ni­ci­pal que se le ha ce­di­do a cam­bio de un ca­non anual de unos dos­cien­tos mil eu­ros.

Se­gún anun­ció la em­pre­sa Li­cam­pa 1617 S.L., so­cie­dad cons­ti­tui­da por Roig pa­ra aco­me­ter el pro­yec­to, el pa­be­llón re­ci­bi­rá el nom­bre de ‘Ca­sal Es­pa­ña Are­na’.

En de­cla­ra­cio­nes fa­ci­li­ta­das por Li­cam­pa 1617, Roig di­jo es­tar “muy sa­tis­fe­cho con el ini­cio de obras de es­te pro­yec­to, y la ra­pi­dez de la ges­tión lle­va­da a ca­bo por par­te de la Ad­mi­nis­tra­ción pa­ra que así ha­ya si­do, pues reac­ti­va­rá la eco­no­mía de la ciu­dad, al tiem­po que con­tri­bui­rá a ele­var la no­to­rie­dad y repu­tación de Va­len­cia y de la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na”.

El pa­be­llón con­ta­rá con una ca­pa­ci­dad má­xi­ma de 15.600 es­pec­ta­do­res pa­ra par­ti­dos de baloncesto y de 18.600 pa­ra con­cier­tos; el pro­yec­to con­tem­pla la cons­truc­ción de un apar­ca­mien­to sub­te­rrá­neo y par­te en al­tu­ra con apro­xi­ma­da­men­te 1.300 pla­zas.

Tam­bién in­clu­ye la cons­truc­ción de for­ma ane­xa de la nue­va se­de del Va­len­cia Bas­ket, una sa­la mul­ti­usos de 1.200 me­tros cua­dra­dos, zo­nas de res­tau­ra­ción y una am­plia ofer­ta de “lo­ca­li­da­des,

te­rra­zas y zo­nas ‘pre­mium’”.

Ade­más, se rea­li­za­rán una se­rie de in­fra­es­truc­tu­ras com­ple­men­ta­rias que di­na­mi­za­rán el ba­rrio, co­mo un par­que pú­bli­co con zo­nas ver­des o la cons­truc­ción de una nue­va y mo­der­na in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra el co­le­gio pú­bli­co “Les Arts”

HDes­haun Tho­mas, cer­ca del Bas­ko­nia

El ex azul­gra­na Des­haun Tho­mas, que ha ju­ga­do en el Pa­nat­hi­nai­kos las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das, es­tá muy cer­ca de ce­rrar un acuer­do con el Bas­ko­nia, se­gún ha ade­lan­ta­do la web Eu­rohoops. El ale­ro es­ta­dou­ni­den­se de 2,01 y 28 años ju­gó en el Ba­rça en la cam­pa­ña 2014-15 y aca­ba de lle­gar a un acuer­do pa­ra li­be­rar­se de su úl­ti­mo año de con­tra­to con el club grie­go. Han­nah se­gui­rá en An­do­rra

El ba­se nor­te­ame­ri­cano del Mo­raBanc, con pa­sa­por­te se­ne­ga­lés, Cle­vin Han­nah, anun­ció que con­ti­nua­rá un año más en el equi­po an­do­rrano, una vez con­clui­da la tem­po­ra­da y an­tes de em­pren­der via­je a Es­ta­dos Uni­dos.,“Es ver­dad que ca­da año me he ido mo­vien­do de equi­po, pe­ro es­tar aquí en An­do­rra es una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra mí y pa­ra mi fa­mi­lia. Aquí he­mos es­ta­do muy a gus­to y mi in­ten­ción es cum­plir con el año que me que­da de con­tra­to”, se­ña­ló.

Ja­vi Ve­ga no se­gui­rá en Bur­gos

El San Pa­blo Bur­gos in­for­mó ayer que el ala-pí­vot ma­dri­le­ño Ja­vi Ve­ga (32 años, 2,05) no con­ti­nua­rá en su plan­ti­lla la pró­xi­ma tem­po­ra­da y el ju­ga­dor a uti­li­za­do sus per­fi­les en las re­des so­cia­les pa­ra des­pe­dir­se de la que con­si­de­ra su “ca­sa” tras los úl­ti­mos cin­co años de tra­yec­to­ria

NBA

Chand­ler, úl­ti­mo en sa­lir de la ‘bur­bu­ja’ Wil­son Chand­ler, pí­vot de los Brooklyn Nets, in­for­mó a su equi­po que op­ta por no ju­gar en la ‘bur­bu­ja’ de Or­lan­do (Flo­ri­da) la fa­se fi­nal de la NBA. Chand­ler ar­gu­men­tó co­mo ra­zón prin­ci­pal pa­ra no par­ti­ci­par que en es­tos mo­men­tos de pan­de­mia pre­fie­re pa­sar más tiem­po con su fa­mi­lia. La ba­ja de Chand­ler se une a la de Tre­vor Ari­za (Portland), Da­vis Ber­tans (Was­hing­ton), Avery Brad­ley LA La­kers) y Wi­llie Cau­ley-Stein, (Da­llas).

Li­ga Fe­me­ni­na En­de­sa

Lau­ra He­rre­ra re­nue­va en Te­ne­ri­fe

El Ciu­dad de La La­gu­na Te­ne­ri­fe co­mu­ni­có ayer la re­no­va­ción de la pí­vot ti­ner­fe­ña Lau­ra He­rre­ra, pri­mer mo­vi­mien­to de mer­ca­do del equi­po mo­ra­do pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña.

Handy, quin­to fi­cha­je del Ca­sa­de­mont La ju­ga­do­ra bri­tá­ni­ca Chan­te­lle Handy (33 años, 1,90) se ha con­ver­ti­do en el quin­to fi­cha­je del Ca­sa­de­mont Zaragoza pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Handy se su­ma a Mar­keis­ha Gatling, Ju­lie Van­loo, Lau­ra Ni­cholls y Zoe Her­nán­dez.

Ten­drá un afo­ro má­xi­mo de 15.600 es­pec­ta­do­res en su con­fi­gu­ra­ción de baloncesto

FO­TO: LI­CAM­PA 1617

que ten­drá es­te as­pec­to ex­te­rior e in­te­rior

‘Ca­sal Es­pa­ña Are­na’ se­rá el nom­bre del nue­vo pa­be­llón de Va­len­cia,

FO­TO: VA­LEN­CIA BAS­KET

Jo­na Roig,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.