Pe­li­gro: pau­sa de hi­dra­ta­ción

Lo que ocu­rre en las pau­sas de hi­dra­ta­ción es ma­ná pa­ra los es­pa­cios de de­por­tes

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA -

El do­min­go, en el Par­ti­da­zo de Movistar+ mos­tra­ban a la au­dien­cia unas imá­ge­nes del Cel­ta-Ba­rça del sá­ba­do en las que se apre­cia­ba per­fec­ta­men­te co­mo Leo Mes­si pa­sa­ba olím­pi­ca­men­te de las in­di­ca­cio­nes que pre­ten­día dar­le Eder Sa­ra­bia apro­ve­chan­do la pau­sa de hi­dra­ta­ción. Ana­li­za­ron la di­men­sión de ese desai­re plan­tean­do si era sín­to­ma de una rup­tu­ra en­tre ves­tua­rio y cuer­po téc­ni­co o un en­fa­do tran­si­to­rio de­bi­do a las cir­cuns­tan­cias del par­ti­do.

Al día si­guien­te, los de­más es­pa­cios de­por­ti­vos se ha­cían eco de la mis­ma es­ce­na. En De­por­tes Cua­tro, ci­tan­do a Movistar+, in­ten­ta­ban ex­pli­car la es­ce­na a ba­se de fo­tos fi­jas y lo con­si­de­ra­ban una “rup­tu­ra to­tal”. Aña­dían, ade­más, una com­pa­ra­ti­va: lo pro­ve­cho­sas, cal­ma­das y ma­ra­vi­llo­sas que eran las pau­sas de hi­dra­ta­ción en el Real Ma­drid en con­tras­te con el caos, el de­sin­te­rés y la des­ga­na que rei­nan en las del Ba­rça. En Ju­go­nes de la­Sex­ta tam­bién uti­li­za­ban una se­cuen­cia de fo­tos fi­jas pa­ra ex­pli­car el des­plan­te de Mes­si a Sa­ra­bia. En El Go­la­zo de Gol, en la sec­ción “Es­to no lo has vis­to” (aun­que sí lo ha­bía­mos vis­to) re­pro­du­cían la mis­ma es­ce­na que en Movistar+ y con­si­de­ra­ban que era si­nó­ni­mo de “gue­rra ci­vil en­tre el ves­tua­rio y el cuer­po téc­ni­co” aña­dien­do en los ti­tu­la­res unas imá­ge­nes pro­pias de la gue­rra del Viet­nam pa­ra su­mar dra­ma vi­sual al des­plan­te.Las imá­ge­nes de es­te sá­ba­do, a par­te del me­nos­pre­cio de Mes­si, mos­tra­ban tam­bién un des­dén de Ra­ki­tic al re­ci­bir unas in­di­ca­cio­nes téc­ni­cas.

Ha­ce unos días, una de las pau­sas de hi­dra­ta­ción del Ba­rça ya fue no­ti­cia por­que se con­si­de­ró que Se­tién es­ta­ba ex­ce­si­va­men­te apá­ti­co y no apro­ve­cha­ba el re­fri­ge­rio pa­ra dar ins­truc­cio­nes a sus ju­ga­do­res. Se no­ta que co­mo los ju­ga­do­res y el cuer­po téc­ni­co no tie­nen ad­qui­ri­da la ru­ti­na de es­ta pau­sa aña­di­da, en pleno fra­gor de la ba­ta­lla se delatan con fa­ci­li­dad de­lan­te de las cá­ma­ras: no se ta­pan la bo­ca al que­jar­se y su le­gua­je cor­po­ral les des­cu­bre de­lan­te de las cá­ma­ras. A ni­vel te­le­vi­si­vo, las pau­sas de hi­dra­ta­ción se es­tán con­vir­tien­do en el ma­ná de los pro­gra­mas de de­por­tes. Son el nue­vo pe­li­gro me­diá­ti­co de los equi­pos y el cu­rio­so ba­ró­me­tro de la con­vi­ven­cia en el ves­tua­rio

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.