Mundo Deportivo (At. Madrid)

Más difícil todavía, no imposible

-

Cuesta ser optimista tras el nuevo tropiezo en Vigo, pero mientras hay vida hay esperanza y el Barça tiene la oportunida­d hoy de demostrar que quiere luchar hasta el final ganando al Atlético en el Camp Nou

La pasada semana, tras el 0-0 en Sevilla que le costó el liderato por el ‘goal average’ particular con el Real Madrid y antes de recibir al Athletic, el mensaje ya estaba claro. El Barça no podía fallar más si quería ganar la Liga. Cumplió, sufriendo, contra el conjunto vasco (1-0), pero volvió a tropezar en una salida, el sábado en Vigo frente al Celta (2-2), y todo se le ha complicado más. Ya no sólo es el ‘goal average’ particular, ahora también está dos puntos por debajo del Madrid y hoy recibe a uno de los equipos que mejor se ha adaptado a la nueva Liga: el Atlético.

Más difícil todavía, pero no imposible. Aunque parezca un tópico, mientras hay vida hay esperanza y lo cierto es que el Madrid, aunque va sacando sus partidos adelante, tampoco muestra un gran nivel, como se vio en su soso 0-1 ante el Espanyol. Los dos candidatos al título no estaban bien en marzo antes del parón y siguen sin estarlo en junio en el regreso, pero los errores y las fatalidade­s penalizan más al Barça, por los menos de momento.

El Barça me gustó más en Vigo que en partidos anteriores. Buscó

más la portería rival y creó bastantes ocasiones de gol, pero no supo equilibrar esa nueva situación. Su paso adelante ofensivo se vio acompañado, lamentable­mente, de más huecos en defensa. El Celta también tuvo oportunida­des y del 1-2 en el 88’, se pasó al 2-2 de Aspas y casi al 3-2 de Nolito en el 95’. La Liga ya podría estar perdida para el Barça si llega a entrar esa ocasión tan clara. Si es una nueva vida, hay que aprovechar­la.

La realidad es que mucho tienen que cambiar las cosas para que el Barça sea campeón porque sólo quedan seis jornadas y el calendario no es sencillo. El Atlético es un contrincan­te temibles, y más en un Camp Nou sin público, y el Villarreal, siguiente rival, está siendo el mejor equipo de esta ‘mini-Liga’ de once jornadas.

Curiosamen­te, al Real Madrid le ha acabado benefician­do jugar sus partidos después que el Barça, conociendo el resultado. El posible efecto de presionar al rival sumando los tres puntos se convierte, cuando se falla, en una invitación a los de Zidane a competir con tranquilid­ad y seguridad. Fue una demostraci­ón más de que en el fútbol se suele hablar antes de tiempo

Al Madrid le está benefician­do jugar después del Barça: al fallar le quita presión

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain