Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Lo de Vigo fue parecido a Anoeta”

- Fernando Polo Barcelona

El empate del pasado sábado en Balaídos (2-2) abrió la caja de los truenos en el seno del primer equipo del Barça. Tal como publicó Joan Poquí en MD, tras el partido hubo momentos de alta tensión en el vestuario del estadio del Celta entre varios jugadores del primer equipo azulgrana y Quique Setién, Eder Sarabia y el resto del staff. Cracks que recriminar­on al entrenador decisiones tácticas que, según su opinión, habrían influido en que al final no se ganase el encuentro.

Las cámaras de Movistar captaron además algunas imágenes de tensión en el terreno de juego. En una pausa de hidratació­n se vio a Eder Sarabia intentando dar instruccio­nes a Messi por dos veces sin éxito dado que el capitán rehuyó el contacto con él. También se vio a Rakitic no recibir de buen grado una apreciació­n de Fran Soto, el preparador físico de Setién. Y ya sustituido, desde la grada, Suárez se dirigió a Sarabia con gesto enojado haciéndole algunas apreciacio­nes sobre la ubicación de algunos jugadores en el campo. También Alba, otro que había sido sustituido, se fue muy enfadado del campo.

Tras el partido ese mal rollo entre varios jugadores y el cuerpo técnico continuó en el vestuario. De hecho, fuentes del club han admitido a MD que hubo tal tensión que el episodio de Vigo “fue parecido a lo de Anoeta”. Por lo de Anoeta se conoce el episodio de tensión entre Luis Enrique y varios de sus cracks que tuvo lugar en el estadio de la Real Sociedad en un partido de Liga de enero de 2015, cuando el técnico dejó en el banquillo a varios titulares como Messi, Piqué, Alves y Neymar y se acabó perdiendo por 1-0 Entonces hubo discusione­s entre cracks y Lucho y al día siguiente un enfadado Messi no se presentó en el entrenamie­nto de puertas abiertas de Reyes. Bartomeu tuvo que terciar entre Leo y Luis Enrique. Las mismas fuentes del club afirman que el domingo, en otra reunión celebrada en la Ciutat Esportiva, jugadores y técnicos hablaron de nuevo cara a cara tras lo de Balaídos y aunque de nuevo hubo tensión, “la situación se recondujo”

En el club admiten que la tensión fue tal que recordó al episodio vivido con Luis Enrique

H

 ?? FOTO: GETTY ?? Setién, durante una de las pausas de hidratació­n del Celta-Barça
FOTO: GETTY Setién, durante una de las pausas de hidratació­n del Celta-Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain