“No quie­ro un país don­de su te­le­vi­sión pú­bli­ca cen­su­re pro­gra­mas”

N Ro­sell se re­fi­rió al re­cor­te de TV3 de la par­te del do­cu­men­tal so­bre su ca­so ju­di­cial que aca­bó no emi­tien­do

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA -

Pre­gun­ta­do por el te­ma del re­cor­te de TV3 a su do­cu­men­tal, Ro­sell di­jo que “me gus­ta em­pe­zar con eso por­que creo que hay que re­sol­ver fal­tas y de­bi­li­da­des en Ca­ta­lun­ya y es­ta es una, que la Cor­po­ra­ción pú­bli­ca cen­su­re pro­gra­mas he­chos por la pro­pia TV3 es un te­ma en que to­dos los ca­ta­la­nes nos te­ne­mos que po­ner por­que se ha­ce con di­ne­ro pú­bli­co”. Aña­dió que ”lo que es evi­den­te es que ese pro­gra­ma fue cen­su­ra­do, su di­rec­tor no qui­so fir­mar­lo y en­tre to­dos los ca­ta­la­nes he­mos de in­ten­tar re­sol­ver­lo por­que no quie­ro un país don­de su TV pú­bli­ca cen­su­re pro­gra­mas. Es un te­ma a afron­tar y no ta­par”.

Ro­sell la­men­tó otra ac­tua­ción de TV3. “El pri­mer día que me en­tre­vis­ta Mun­do De­por­ti­vo di­go que la juez La­me­la pre­va­ri­ca. Es muy fuer­te y po­quí­si­ma gen­te se atre­ve­ría a de­cir­lo. To­dos los me­dios lo­ca­les y na­cio­na­les se hi­cie­ron eco. TV3 ni una pa­la­bra. Y di­go: ¡Qué ex­tra­ño!, ¿por qué otra vez me nin­gu­nean?’. Los res­pon­sa­bles de TV3 de­ben ser más tras­ver­sa­les y tras­pa­ren­tes y dar voz a to­das las vo­ces”. De su que­re­lla por pre­va­ri­ca­ción con­tra La­me­la, Ro­sell di­jo que “nos ole­mos que ar­chi­va­rán el ca­so por­que la fiscalía, que pa­re­ce que ha ac­tua­do co­mo de­fen­sa de La­me­la, ha di­cho que fue un des­pis­te y no pre­va­ri­ca­ción. Si nos di­cen que no ire­mos al Cons­ti­tu­cio­nal”.

So­bre si es o no in­de­pen­den­tis­ta, fue cla­ro: “Lo soy de co­ra­zón pe­ro no de ca­be­za por­que aún no es­ta­mos pre­pa­ra­dos. Mien­tras no ha­ya tras­pa­ren­cia en los me­dios pú­bli­cos, mien­tras los lí­de­res in­de­pen­den­tis­tas se pe­leen, o mien­tras el 50% de la gen­te no es­té de acuer­do (es­ta­ría bien que fue­sen dos ter­cios) noes­ta­re­mos­pre­pa­ra­dos”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.