El efec­to Vo­ro, al res­ca­te

N Un Va­len­cia en ple­na cri­sis ins­ti­tu­cio­nal y de­por­ti­va apu­ra sus op­cio­nes de en­trar en Eu­ro­pa Lea­gue an­te el Ath­le­tic Murthy: “Era ne­ce­sa­rio un cam­bio”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Mes­ta­lla, 19.30 ho­ras (Mo­vis­tar LaLiga) Ci­lles­sen; Wass, Man­ga­la o Gui­lla­món, Ga­briel Pau­lis­ta, Jaume Cos­ta; Ferran, Kon­dog­bia, Pa­re­jo, Gue­des o Car­los So­ler; Ro­dri­go y Ma­xi. Sal­va­dor Gon­zá­lez ‘Vo­ro’ Unai Simón; Ca­pa, Ye­ray, Iñi­go Mar­tí­nez, Yuri; Da­ni Gar

El Va­len­cia se aga­rra a Vo­ro, no le que­da otra, pa­ra tra­tar al me­nos de lle­gar a la Eu­ro­pa Lea­gue. Tras sa­car al equi­po del em­bro­llo del des­cen­so en otras oca­sio­nes, el téc­ni­co se es­tre­na­rá con otro ti­po de ob­je­ti­vos pe­ro con las mis­mas di­fi­cul­ta­des que otras ve­ces.

“Pa­ra mí es más un ac­to de res­pon­sa­bi­li­dad (que un ma­rrón). Es un mo­men­to de­li­ca­do y el club pien­sa que pue­do apor­tar. Pa­ra mí es un or­gu­llo que el club pien­se en mí”, ase­gu­ró en su pri­me­ra rue­da de pren­sa, sin ha­ber en­tre­na­do aún con el equi­po.

“Lo más im­por­tan­te es te­ner una char­la con los fut­bo­lis­tas pa­ra te­ner una vi­sión cla­ra de có­mo po­de­mos te­ner una pre­dis­po­si­ción en el te­rreno de jue­go. El equi­po tie­ne que reac­cio­nar, yo las he vis­to de to­dos los co­lo­res. Es un gru­po de ca­li­dad y bueno. Es­toy se­gu­ro que va­mos a dar la ca­ra”, au­gu­ró.

Por de­lan­te tie­ne seis fi­na­les pe­ro la de es­te miér­co­les an­te el Ath­le­tic es, ade­más, un due­lo di­rec­to pues­to que el pu­jan­te equi­po vas­co, que tras ha­ber su­ma­do ocho de los po­si­bles quin­ces pun­tos has­ta aho­ra se ha me­ti­do de lleno en la lu­cha por esos pues­tos.

Aho­ra mis­mo es no­veno a só­lo un pun­to del Va­len­cia, así de con­se­guir ga­nar en Mes­ta­lla, al­go que nin­gún otro equi­po ha con­se­gui­do en es­ta Li­ga, le ade­lan­ta­ría. Y lue­go en­ci­ma es­tá el ‘gol ave­ra­ge’. Gaiz­ka Ga­ri­tano se­ña­ló que es­to ha­ce que sea un par­ti­do “de cua­tro pun­tos”.

“Son to­dos fi­na­les, no so­lo és­te. Pa­se lo que pa­se hay cin­co más y

En una in­ter­ven­ción sin pre­gun­tas, el pre­si­den­te del Va­len­cia Anil Murthy, jus­ti­fi­có la de­ci­sión de pres­cin­dir de Albert Ce­la­des. “Es­ta­mos en una di­ná­mi­ca ne­ga­ti­va de re­sul­ta­dos y se ha de­ci­di­do que era ne­ce­sa­rio un cam­bio que ayu­de a reac­cio­nar a es­ta gran plan­ti­lla pa­ra es­tar otro año en com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas. Que­dan 18 pun­tos en jue­go y, apor­tan­do lo me­jor de ca­da uno en es­tos par­ti­dos, to­do es po­si­ble to­da­vía”, apun­tó el man­da­ta­rio

Hha­brá que pe­lear­los, pe­ro cla­ro que un par­ti­do con­tra un ri­val di­rec­to co­bra ma­yor im­por­tan­cia si ca­be”, apun­tó.

Lle­ga­dos has­ta aquí, el téc­ni­co, que con­ta­rá con to­dos sus ju­ga­do- res, pi­dió a los su­yos un pa­so más. “Te­ne­mos par­ti­dos di­fí­ci­les y te­ne- mos que dar un ni­vel al­to, pe­ro es lo que que­re­mos, pe­lear por co­sas. Te­ne­mos que dar un sal­to de cali- dad por­que pa­ra ga­nar a es­tos equi- pos tie­nes que es­tar a un ni­vel al­tí- si­mo y es lo que va­mos a bus­car”, apun­tó.

En el ca­so de Vo­ro, lo pri­me­ro se- rá aca­bar con la fra­gi­li­dad de­fen­si- va que arras­tra el equi­po, que só­lo ha si­do ca­paz de man­te­ner la por­te- ría a ce­ro en uno de los úl­ti­mos tre- ce par­ti­dos. Lo ten­drá que ha­cer sin Ga­yà, Ga­ray y Pic­ci­ni, tres teó- ri­cos ti­tu­la­res.

La prin­ci­pal du­da es si man­ten- drá la apues­ta de Albert Ce­la­des del can­te­rano Hugo Gui­lla­món jun­to a Pau­lis­ta en el cen­tro o si apues­ta por el veterano Man­ga­la o in­clu­so si se arries­ga con Co­que­lin.

Po­co da­do a re­vo­lu­cio­nes cuan- do se ha echo car­go del equi­po en otras si­tua­cio­nes (es la quin­ta vez que lo ha­ce) no se es­pe­ra una re­vo- lu­ción de nom­bres por su par­te, en- tre otras co­sas por­que tie­ne de ca­ra a los pe­sos pe­sa­dos del ves­tua­rio

Vo­ro Pa­ra mí es un ac­to de res­pon­sa­bi­li­dad, es un mo­men­to de­li­ca­do y el club pien­sa que pue­do apor­tar

Es un gru­po de ca­li­dad y bueno, es­toy se­gu­ro de que va­mos a dar la ca­ra”

To­dos los par­ti­dos son fi­na­les, pe­ro con­tra un ri­val di­rec­to, más”

H

FOTO: EFE

El Va­len­cia, ya sin Ce­la­des, ne­ce­si­ta cam­biar de rum­bo con ur­gen­cia pa­ra acer­car­se a los pues­tos de ac­ce­so a Eu­ro­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.