Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Damaris y Maite son unas personas 10”

-

Damaris, Maite y Amaiur dejan el Athletic, quizás pensando en su futuro. “Se junta todo. Son unas jugadoras de calidad, ellas decidirán qué les conviene. Si quieren disputar títulos y demás, lo tienen más factible en otros equipos. Me alegro por ellas, que les vaya todo bien, son unas personas y jugadoras 10”, dice la de Galdakao.

Ainhoa Tirapu también lo deja. “Este es el año que más bajas va a haber. Tendrán que reforzar un poquito el equipo”, apunta Ainhoa

HAlgunas de sus compañeras más veteranas comentan que a ellas el fútbol les costó dinero en su día. En el B nadie tenía sueldo ni nada y ahora, aunque sea algo, se está viendo que el fútbol femenino crece a pasos agigantado­s. Me alegro mogollón por las chavalas que están ahora en el C, infantiles y cadetes. Van a tener una progresión de la leche.

¿Pero con lo que ganan ahora en el Athletic no les da para vivir?

Al día, sí; pero en mi caso, siendo profesora, no me veo como futbolista hasta los 35. Si sigues hasta esa edad, luego vas a los colegios sin ninguna experienci­a profesiona­l. Por eso he decidido dejarle bastante joven.

¿Cómo le han tratado las lesiones?

He tenido dos roturas de ligamentos cruzados, una en cada rodilla. La primera cuando entré con 15 añitos y la segunda justo después de ganar la Liga.

¿Le han tratado de convencer para que no lo deje?

Algunas ya sabían más o menos que más pronto que tarde iba a tomar esa decisión y me entienden. Al no tener muchos minutos, no disfrutas igual.

Se va con una Liga en su haber.

Algo que pocas pueden decir. Aquel año todo nos salió redondo. Superorgul­losa.

Aquella temporada, casualidad o no, fue la que más partidos jugó.

Se lesionaron las que jugaban en mi puesto y y me sentí importante en el sentido de poder aportar también.

De lo que no se libran es del gafe de la Copa.

Ya les he dicho que me inviten a la fiesta de la celebració­n (entre risas). Me queda la espinita de no poder aprovechar ese posible título.

¿Volverá a ganar el Athletic la Liga?

Con nuestra filosofía, cada año se complica más porque todos los equipos fichan y se mueve el mercado; pero al mismo tiempo estamos reforzando nuestra cantera. Vamos a disputar siempre, eso fijo, los puestos de arriba.

¿Y a partir de ahora, qué?

Deporte voy a hacer seguro porque me encanta correr, bicicleta... Iré a Lezama a ver todos los partidos, seguiré preparando las oposicione­s, buscaré un trabajo que me guste, a poder ser de lo mío, y a disfrutar de la vida de otra manera porque a parte del fútbol hay otras cosas que me he perdido durante todos estos años

H

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Ainhoa Álvarez, en pleno forcejeo con una delantera rival, deja el fútbol tras diez años en Lezama para dedicarse a la enseñanza
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Ainhoa Álvarez, en pleno forcejeo con una delantera rival, deja el fútbol tras diez años en Lezama para dedicarse a la enseñanza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain