Mundo Deportivo (At. Madrid)

JUSTICIA

- Martín Santana

n Ese es el mensaje que han elegido poner en sus camisetas tanto Ricky Rubio como Marc Gasol

Ricky Rubio La NBA cree que es momento de alzar la voz e intentar crear soluciones de un problema que lleva existiendo durante muchos años”

Gregg Popovic Es momento de seguir y no relajarse en esta lucha. Es una vergüenza nacional ”

n Gregg Popovich, Becky Hammon y Jonathan Isaac optaron por no arrodillar­se cuando sonaba el himno

La interpreta­ción del himno estadounid­ense va a seguir trayendo cola desde Orlando. En esta ocasión fueron Gregg Popovich y Becky Hammon, entrenador jefe y asistente de los Spurs, los que decidieron quedarse de pie durante la interpreta­ción del mismo previa a su encuentro. Ambos vistieron camisetas con el mensaje Black Lives Matter pero se convirtier­on en los primeros entrenador­es en quedarse de pie en esta fase final. Antes que ellos, el interior de los Magic Jonathan Isaac también había tomado la decisión de quedarse de pie.

Popovich jamás se ha quedado callado a la hora de hablar de temas políticos o sociales, ya sea criticando al presidente Donald

Trump u otras injusticia­s. En esta ocasión tomó la decisión de mantenerse en pie, una decisión basada en sus conviccion­es que intentó explicar antes del encuentro.“Con todo lo que hemos visto este último año, creo que es momento de seguir y no relajarse en esta lucha. Es una vergüenza nacional ”, confesó Popovich. También declaró que nada puede ser más importante que “tener a todos los equipos comprometi­dos por la igualdad racial y haciendo saber que las cosas tienen que cambiar mucho, no un poquito”.

El segundo día de competició­n de la vuelta de la NBA nos trajo al primer jugador que decidió no arrodillar­se durante el himno estadounid­ense. Jonathan Isaac, de Orlando Magic, se quedó de pie y además no llevó la camiseta de “Black Lives Matter” al igual que el resto de sus compañeros. Tras el partido Isaac fue preguntado por todo esto y quiso dar su punto de vista: “Creo que la respuesta está en Jesús y no en mi camiseta o la postura durante el himno”. Isaac quiso dejar claro que las vidas negras le importan pero que la religión es fundamenta­l para él. “A veces llega un punto en el que solo buscamos alguien a quien señalar, el mal más visible ”, declaró el interior de los Magic. Añadió que el racismo no es la única plaga de la sociedad y que la respuesta a todos estos problemas está en el evangelio.

Isaac informó a sus compañeros durante una reunión de equipo de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain