Mundo Deportivo (At. Madrid)

Philippe quiso ganar tres sesiones para estar al cien por cien cuanto antes

- Ferran Martínez Barcelona

Phillipe Coutinho fue la gran novedad del entrenamie­nto de ayer viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El brasileño, que acabó la temporada más tarde porque jugó la final de la Champions con el Bayern de Munich el pasado 23 de agosto, tuvo unos días más de vacaciones pero decidió regresar con la ilusión de volver a vestir de azulgrana. Lo hizo, además, por la puerta grande, después de conseguir el triplete con el club bávaro, donde jugó cedido la pasada campaña.

En un principio, Coutinho tenía permiso hasta el 8 de septiembre, cuando le habían citado para que empezara el curso, pero el brasileño quiso recortar cinco días sus vacaciones para poder empezar a trabajar cuanto antes a las órdenes de Ronald Koeman. El crack brasileño lo comunicó al club catalán y el jueves pasó la prueba PCR, tal y como marca el protocolo establecid­o por LaLiga. Un vez dado negativo y limpio de coronaviru­s, tuvo el OK para poder empezar a entrenar.

Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barça, viene con las pilas cargadas y con mucha confianza para demostrar su calidad y talento. Tras una primera etapa en la que no convenció ni cumplió con las espectativ­as que había generado, espera recuperar su mede jor nivel bajo la batuta del técnico holandés.

Por su parte, la intención de Koeman es intentar recuperar al Coutinho que deslumbró en Liverpool. Así se lo hizo saber cuando ocupó el cargo y lo llamó justo después de levantar la orejona en Lisboa con el Bayern. El entrenador holandés le felicitó y le transmitió confianza para esta temporada, dejándole claro que cuenta con él para su proyecto.

La conversaci­ón motivó al jugador y le hizo volver a ilusionars­e con el nuevo proyecto azulgrana. Es por ello que también ha decidido volver antes, para poder estar al 100 por cien lo antes posible. Recortando unos días sus vacaciones, Coutinho hasta ganará tres entrenamie­ntos con el equipo azulgrana. El de ayer, el de esta mañana y, si nada, cambia, el del lunes.

Será el martes, después de que hayan regresado todos los internacio­nales que están disputando los partidos de la UEFA Nations League con sus respectiva­s seleccione­s y a la espera resolverse el caso Messi, cuando el brasileño se reunirá con el resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Asimismo, será la primera vez que Koeman tendrá la plantilla al completo.

Redebut frente al Nàstic

Después de la temporada cedido en el Bayern de Munich, si todo va según lo previsto, Coutinho volverá a vestir la camiseta del Barça el próximo sábado (19 h.) en el primer partido de pretempora­da y el primer choque de la era Koeman. El brasileño tendrá unos minutos contra el Nàstic de Tarragona, en un encuentro que se disputará en el Estadi Johan Cruyff

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain