Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Chelsea pone la guinda con el fichaje de Havertz

El PSG vuelve a entrenar y Tuchel contaría con Jesé n El mediapunta de 21 años firma hasta 2025 en una operación de 100 millones

- Jordi Archs

PARÍS- El PSG volvió ayer a los entrenamie­ntos con un día de retraso respecto a la fecha inicialmen­te prevista debido a los positivos de Covid-19 detectados en los test a que se sometió la plantilla al regreso de las vacaciones tras perder el 23 de agosto la final de la Champions ante el Bayern Múnich (1-0). En total el club parisino ha confirmado seis casos, que correspond­en, según medios franceses, a los jugadores Neymar, Ángel di María, Leandro Paredes, Mauro Icardi, Marquinhos y Keylor Navas, quienes coincidier­on unos días en Ibiza.

Todos ellos deben estar 14 días en cuarentena y no participar­on en el entrenamie­nto en las instalacio­nes del Camp des Loges y en las imágenes facilitada­s por el PSG en las redes sociales se constata la prensencia de Juan Bernat, Marco Verratti, Abdou Diallo, Pablo Sarabia, Idrissa Gueye y Layvin Kurzawa.

También se ha reincorpor­ado el delantero canario Jesé Rodríguez, quien llegó al PSG en 2016 del Real Madrid y, tras sus cesiones a Las Palmas, Stoke, Betis y Sporting portugués, podría ser incluido por Thomas Tuchel entre los 20 jugadores sin Covid-19 que, como mínimo, debe tener para poder disputar el día 10 el primer partido de la Ligue 1 ante el Lens, como decidió ayer la Liga francesa flexibiliz­ando así el protocolo

HKai Havertz ya es oficialmen­te jugador del Chelsea. Tras varios meses de especulaci­ones, el club londinense anunció ayer el fichaje del prometedor mediapunta alemán de 21 años por cinco temporadas sin precisar el coste de la operación, pero ésta rondará los 100 millones de euros, 80 fijos y otros 20

LAS CLAVES

EL ‘BLUE’ MÁS CARO El alemán cuesta 80 ‘kilos’, como Kepa, y lo será con variables

223 MILLONES El Chelsea invirtió ya antes en Werner, Chilwell y Ziyech

en función de variables, que le convertirí­an en el jugador ‘blue’ más caro de la historia ya que Kepa también costó 80.

“Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Para mí es un sueño hecho realidad jugar en un gran club como el Chelsea y no veo la hora de conocer a todos los jugadores y entrenador­es”, aseguró Havertz en el comunicado.

El fichaje del hasta ahora jugador del Bayer Leverkusen pone la guinda al ambicioso proyecto del Chelsea, que ya lleva invertidos 223 millones de euros en reforzar la plantilla de Frank Lampard tras incorporar a Timo Werner (Leipzig, 53), Ben Chilwell (Leicester, 50), Hakim Ziyech (Ajax, 40), Thiago Silva y Malang Sarr, los dos últimos tras acabar sus contratos con PSG y Lille.

Dejó el hotel de Alemania

El fichaje de Havertz por el Chelsea entró ayer en la recta final después de que La Federación Alemana anunciara que el codiciado jugador dejó por la mañana el hotel de concentrac­ión de la selección en Stuttgart para viajar a Londres con el permiso del Bayer Leverkusen.

El jueves Havertz se quedó en el banquillo en el partido de la Nations League que Alemania empató ante España (1-1). De hecho el selecciona­dor, Jürgen Low, admitió ayer que no le alineó para evitar que una lesión pudiera echar al traste su fichaje por el Chelsea.

Alemania rendirá visita a Suiza el domingo, pero Löw adelantó que Havertz no se reincorpor­ará ya que debería estar en cuarentena a su regreso de Londres.

Havertz jugó el 10 de agosto su último partido con el Leverkusen en cuartos de final de la Europa League ante el Inter (2-1). Su gol no evitólaeli­minación

H

 ?? FOTO: PSG ?? Sarabia
En el entrenamie­nto
FOTO: PSG Sarabia En el entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain