Mundo Deportivo (At. Madrid)

Jasikevici­us: “Esto nos va muy bien ahora”

- Julián Felipo

Barça y MoraBanc Andorra repetirán final de la Lliga Catalana este domingo en el Palau Blaugrana, también a puerta cerrada. Después de que los del Principado superaran al Joventut en la primera semifinal por 77-75, el Barça dio cuenta anoche del Baxi Manresa por 92-82 en la segunda, confirmand­o por cuarto año consecutiv­o el mismo enfrentami­ento en el partido final por el título.

No lo tuvo nada fácil el Barça, que debió esforzarse para reconducir un inicio errático de partido, tomar el control del mismo tras el descanso y aguantar las reacciones finales del rival. Pierre Oriola, con 17 puntos y un 31 de valoración, sobresalió en un partido que exigía intensidad y arrojo, si bien el Barça contó también con la clase de Heurtel (14) y la excelente dirección de Calathes (11 asistencia­s).

El Baxi jugó sin complejos desde el inicio con un 3-11 de salida que obligó a Jasikevici­us a pedir un tiempo muerto rápido en el que era su estreno como técnico azulgrana en el Palau. El Barça tuvo una reacción fulminante que le permitió igualar las cosas pero había concedido demasiado (25 puntos en el primer cuarto) con pocas faltas lo que revelaba cierta falta de intensidad que sí tuvieron los de Pedro Martínez, además del acierto de Báez, Vaulet o Rafa Martínez.

Las cosas se igualaron con el

Sarunas Jasikevici­us, entrenador del Barça, acabó satisfecho tanto por la victoria como por la exigencia que se le impuso a su equipo para lograrla. “El Manresa jugó a un ritmo altísimo. En algunos momentos hemos sufrido mucho y esto va muy bien ahora”, dijo el técnico lituano. Abrines agregó que “ellos tenían un

del segundo cuarto (21-16) pero el Barça no logró controlar la situación hasta el tercero, con rentas que al final del mismo llegaron a ser de diez puntos en momentos de inspiracón de Abrines, otro de los destacados. Esas diferencia­s se mantuviero­n en el período final pese a la resistenci­a que puso un Manresa sin tanto físico ni recursos pero quizá algo más rodado y con las ideas y el orden muy claro. buen nivel físico y hemos jugado nuestro partido, sólido, con errores en defensa pero podemos estar preparados para el domingo”.

Pedro Martínez admitió que “nos ha costado estar a su nivel físico” pero también se mostró contento con las sensacione­s generales. “Me gusta la actitud de los jugadores y eso se ve reflejado en los partidos. Ahora hemos de seguir pensando en mejorar”, declaró el entrenador del Baxi Manresa

HLa clarividen­cia de Calathes y acciones individual­es de Heurtel fueron clave para sentenciar.

Drama en la otra ‘semi’

No tiene manera el Joventut de Badalona se sacudirse el gafe que le persigue en la Lliga Catalana desde 2013. Los verdinegro­s tampoco lograron esta vez alcanzar la final, cayendo ante el MoraBanc por 77-75 en un partido emocioparc­ial nante al final que se decidió con dos tiros libres anotados por Senglin y un triple fallado sobre la bocina por Bassas.

La Penya ofreció en el Palau destellos de lo que puede ser pero de forma inconstant­e y muy puntual. Pagó cara una mala primera mitad y también no saber coger impulso en el último cuarto. Clevin Hannah, con 14 puntos y Tyson Pérez, con 15, fueron los estiletes principale­s del equipo de Ibon Navarro, que jugará la cuarta final consecutiv­a (ganó la de hace dos años). En el Joventut brilló especialme­nte Ante Tomic (22 puntos), con fases de protagonis­mo para Bassas y López-Arostegui.

El MoraBanc dominó en la primera mitad a un Joventut que empezó con 0 de 10 en triples. Los badalonese­s mejoraron mucho en el tercer cuarto con un parcial de 0-14 que les dio el control del partido pero se desinflaro­n mediado el último cuarto tras haber tenido ventajas de hasta diez

H

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Saras Jasikevici­us, dando instruccio­nes en su debut técnico en el Palau
FOTO: M. MONTILLA Saras Jasikevici­us, dando instruccio­nes en su debut técnico en el Palau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain