Mundo Deportivo (At. Madrid)

UNA LECCIÓN DE FE

- Julián Felipo Eufóricos, los andorranos posaron al final con el título. El MoraBanc obtuvo recompensa a su comativida­d en 40 minutos

n El MoraBanc supera contra todo pronóstico al Barça en la final y conquista la Lliga 2020

Ibon Navarro Heurtel podía haber metido la última. Pese a ello, el esfuerzo hecho por el equipo está por encima de todo”

Sarunas Jasikevici­us En 40 minutos no hubo disciplina ni sabíamos a qué jugar”

n Pese a las bajas por lesión, los andorranos colapsaron a un Barça que pagó cara su confianza

El MoraBanc Andorra conquistó contra todo pronóstico la Lliga Catalana, la segunda de su historia, tras superar al Barça por 84-85 en el Palau Blaugrana en un final de partido increíble. Fue el triunfo de la fe, de un equipo maltrecho por las lesiones pero que no se vino nunca abajo pese a las desventaja­s y supo emerger en la recta final con canastas impensable­s.

El Barça, pues, empieza la temporada de la misma forma que acabó la anterior, perdiendo una final que parecía tener en la mano. Esta vez, además, sufrió el revés en el Blaugrana, sin público eso sí, pero ante un oponente al que bien pocos daban posibilida­des después de que los azulgrana se hubieran impuesto incluso en un partido amistoso anterior hace unos días.

Tyson Pérez, con 17 puntos, y Jeremy Senglin, con 18, lideraron la acometida del equipo andorrano, que llegó a perder por siete a ocho minutos del final y peleó para ponerse por delante y tener opciones. Triples finales de Hannah y Senglin, así como tiros libres anotados por Pérez, situaron el 84-85 en el marcador con 7,7 segundos por jugar. El Barça apuró sus opciones con un tiro de tres de Heurtel que no entró sin que hubiera tiem- po para palmeos.

Mirotic, que se alzó con el trofeo de MVP por sus 28 pun- tos con 30 de va- loración, estu- vo demasiado solo en un Bar- ça falto de con- centración que se fio de su ca- pacidad para reaccionar al final, una tradición esta pretempora­da, sin conseguirl­o esta vez.

Pese a las bajas de Paulí y Jelínek, que acabaron lastimados en las semifinale­s, el MoraBanc se sostuvo con un esfuerzo colectivo y una buena rotación. En un partido con ritmo, los de Ibon Navarro lograron equilibrar las cosas siempre y en los minutos finales remontaron una desventaja de seis (76-70) en tres minutos propiciand­o un final a cara o cruz en el que el equipo menos presionado se llevó la recompensa

HIrregular

DAVIES

Estuvo perdido y superado por los interiores del MoraBanc en la primera mitad y se fue entonando tras el descanso sin ser dominador.

HANGA

Aprovechó las transicion­es y la versatilid­ad, sobre todo en la primera mitad, para ser, por momentos el mejor jugador del equipo pero no tuvo continuida­d.

BOLMARO

Brilló en el inicio pero luego tuvo pocas oportunida­des más de hacerlo.

SMITS

Sus faltas en situacione­s de bonus resultaron una losa en finales de período.

HEURTEL

No explotó en ataque en situacione­s en las que se le necesitaba, especialme­nte sin Mirotic en pista. De haber anotado el último triple, de todas formas, toda la valoración cambiaba.

ORIOLA

Suplió a Davies con solvencia aportando algún punto en un partido que exigía la energía que él suele aportar.

ABRINES

Logró canastas importante­s tanto en tiros de tres como en penetracio­nes de mérito pero no se prodigó más, cediendo protagonis­mo.

BRANCOU

Apenas jugó cinco segundos. CLAVER

Falló un par de tiros y no dispuso de minutos a medida que avanzó el partido. MIROTIC

Acaparó balones y resolvió muchas posesiones complicada­s pero careció de más apoyo en la anotación. Pese a la concentrac­ión del Andorra por pararle acabó con 28 puntos y 10 de 13 tiros de campo.

CALATHES

Dirigió con solvencia en un partido con poco acierto general del equipo pero no controló el ritmo

Útil Fugaz Inoportuno Controlado Batallador Fiable Testimonia­l Desapareci­do Solitario Cumplidor

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ??
FOTO: MANEL MONTILLA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain