Mundo Deportivo (At. Madrid)

Dos partidos de castigo a Neymar

N La Comisión de Disciplina de la Liga francesa dejó en suspenso un tercer encuentro de sanción al crack por su colleja a Álvaro en el PSG-Marsella

- Sergio Escario / Jordi Archs

Neymar salió bien parado de su colleja en la nuca a Álvaro González que le costó la expulsión en el bronco clásico PSG-Marsella del domingo. La Comisión de Disciplina de la Liga Francesa de Fútbol (LFP) impuso al brasileño dos partidos y otro en suspenso pese a que se arriesgaba a una sanción mayor. El primero de ellos lo cumplió ayer ante el Metz y el domingo completará su castigo en Niza siempre y cuando su comportami­ento no sea antideport­ivo en las próximas 10 jornadas. De reincidir en su actitud, al exjugador del Barça se le añadiría ese tercer encuentro adicional.

Investigac­ión por racismo

Por su parte, la Comisión de Disciplina ha abierto una investigac­ión en relación a los presuntos insultos racistas que, según Neymar, Álvaro González le dirigió duranmas te el turbulento PSG-Marsella. El defensa cántabro recibió una colleja del crack brasileño en el tiempo de descuento y tras el partido éste denunció reiteradam­ente a través de Twitter e Instagram que su reacción obedeció a las provocacio­nes del central del Marsella.

En concreto, Neymar reveló que Álvaro le llamó “mono hijo de puta”, mientras el central cántabro negó haberle realizado ese comentario y un tío suyo afirmó que en realidad le llamó “bobo”, palabra de sonido similar pero significad­o totalmente diferente.

Álvaro, por su parte, ha recibido amenazas y los dos clubs salieron en defensa de sus jugadores en un polémico episodio que ha dado mucho de que hablar en las últihoras y puede seguir dándolo en función del resultado de la investigac­ión.

La de Neymar fue la última de las cinco rojas mostradas en el tiempo de descuento del gran clásico del fútbol francés.

Seis partidos a Kurzawa

El peor parado ha sido Layvin Kurzawa, compañero del brasileño en el PSG y al que la Comisión de Disciplina impuso seis partidos de sanción por agredir a Jordan Amavi. A éste, por su parte, le han caído tres encuentros por responderl­e e intentar golpear a su rival.

Por su parte, los dos jugadores que dieron origen a la batalla campal son los que recibieron menos sanción. Leandro Paredes es castigado, como su compañero Neymar, con dos partidos más uno en suspenso por su pique con el también argentino Darío Benedetto, castigado con uno. Ambos también vieron la cartulina roja tras un lance del juego en el que hubo algo más que palabras.

Benedetto cumple hoy castigo

Benedetto cumplirá hoy su castigo en el partido pendiente de la primera jornada de la Ligue 1 que el Marsella disputará ante el SaintÉtien­ne, mientras Amavi empezará su sanción.

La Comisión de Disciplina de la LFP, por último, convocó a Ángel Di María, jugador del PSG, para que declare el próximo miércoles 23 de septiembre en relación al escupitajo dirigido a Álvaro González, denunciado por éste, durante el clásico que pasó inadvertid­o para el colegiado pero que recogieron las imágenes de televisión

LAS CLAVES

EXPEDIENTE A ÁLVARO El central cántabro, investigad­o tras ser acusado por Neymar de insultos racistas

DI MARÍA, CITADO El argentino deberá declarar el próximo miércoles por su escupitajo a Álvaro

H

 ?? FOTO: EFE ?? El incidente entre Neymar y Álvaro González no ha acabado
La Liga francesa investiga si el cántabro dirigió insultos racistas al brasileño
FOTO: EFE El incidente entre Neymar y Álvaro González no ha acabado La Liga francesa investiga si el cántabro dirigió insultos racistas al brasileño
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain