Mundo Deportivo (At. Madrid)

Luis Suárez es la gran duda de una convocator­ia que Koeman dará a conocer hoy

- Jaume Miserachs

El FC Barcelona afronta hoy (19.00 h.) el Trofeu Joan Gamper Estrella Damm más extraño de su historia. La 55ª edición del torneo veraniego blaugrana, con el recién ascendido Elche como invitado, llega rodeada de unas circunstan­cias que convierten el partido en una cita única.

En lo deportivo, la plantilla se encuentra en plena remodelaci­ón tras un año en blanco y el dolorosísi­mo 2-8 ante el Bayern como colofón. Con apenas un par de incorporac­iones (Pjanic y Trincao), media docena de apuestas jóvenes (Riqui Puig, Ansu Fati, Araujo, Pedri, Matheus e Iñaki Peña), sin apenas salidas (Ivan Rakitic) y con muchos jugadores pendientes de su futuro (con Luis Suárez y Arturo Vidal en la ‘pole’). Con la confirmaci­ón de la continuida­d de Leo Messi tras reclamar su salida gratis, deseo que se estrelló contra la reclamació­n, por parte del club, de los 700 millones de su cláusula. Y con el 4-2-3-1 que quiere imponer el nuevo técnico, Ronald Koeman.

En lo social, el Gamper llega con un presidente y una Junta Directiva sometidos al voto de censura con más apoyos de la historia y que deja a Josep Maria Bartomeu contra las cuerdas: disputar este partido en un Camp Nou vacío descargará sin duda de tensión una cita que, de otra forma, habría sido todo un plebiscito.

Ronald Koeman, que debuta en el banquillo del Camp Nou, afronta el encuentro como un ensayo general del estreno oficial del equipo, previsto para el próximo fin de semana, sin fecha ni horario pero con rival: el Villarreal de Unai Emery en el Estadi.

No hay que descartar que el once inicial de hoy tenga muchos visos de ser el que debute en LaLiga. Ni que algún jugador complete ya los 90 minutos. No lo hará Miralem Pjanic, el ex de la Juve que por culpa del coronaviru­s no ha podido aún estrenarse como blaugrana pero que hoy, como el recuperado Ansu Fati tras perderse por lesión los dos primeros amistosos, jugará sus primeros minutos con el Barça.

Koeman no facilitará hasta esta mañana la lista de convocados. El morbo estará en si incluye a Luis Suárez (a Arturo Vidal se da por supuesto que no). El uruguayo, tras quedar casi descartada su salida a la Juve, podría seguir en el Barça y Koeman ya dijo que “si no se va será uno más de la plantilla”. Habrá que ver si hoy es ya ‘uno más’ o se le sigue dando tiempo para resolver su futuro.

Sobre un césped nuevo, el Barça 2020-21 afronta hoy su estreno en casa a puerta cerrada. Ante un Elche que vuelve a Primera y que estrena entrenador, el argentino Jorge Almirón. Es el Gamper más extraño de la historia

n Entrever el once inicial de Koeman y el estreno de Pjanic, que no será titular, claves del ensayo general para LaLiga

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain