Mundo Deportivo (At. Madrid)

15 reuniones telemática­s

- Gabriel Sans Barcelona

La prioridad del Barça para reforzar la punta de ataque, antes y después del confinamie­nto, era Lautaro Martínez. Una prioridad de la dirección deportiva por la que se estuvo negociando con el Inter y también con el jugador, pero los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión, que terminó caducando, y el posterior precio establecid­o por el club italiano, de unos 80 ‘kilos’, hacen inviable semejante desembolso en plena pandemia. Y durante todo este tiempo, el club azulgrana ha mantenido más de 15 reuniones con el Inter y con los agentes del jugador, todas ellas telemática­s hasta la última, en Barcelona y que fue presencial.

En esta quincena de cumbres se estuvo negociando el precio pero también un nuevo contrato, de ahí que estuvieran tantas veces conectados. Dada su juventud, el Barça quiso firmarlo por seis

La negociació­n por Lautaro obligó también a alguna cumbre presencial

años, en una fórmula directa o con un formato 5+1 opcional supeditado a algún condiciona­nte, como el número de partidos o de minutos, en la quinta temporada. Contrato que se retocaría entre la tercera y la cuarta campaña. A nivel de ficha, el Barça mejoraba mucho lo que cobra Lautaro.

Pero la intransige­ncia del Inter a rebajar el precio o facilitar su salida obligó a sus representa­ntes a viajar a Barcelona para reunirse con la secretaría técnica culé e intentar desbloquea­r una operación que está muy cuesta arriba.

Beto Yaqué y Rolando Zárate, que son los agentes del delantero, querían conseguir una buena oferta para presentarl­e al Inter y trataron de convencer al club azulgrana de su viabilidad, lo que no consiguier­on. Y es que la entidad interista le ha puesto sobre la mesa una propuesta de renovación y aumentar de paso su cláusula de rescisión

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain