Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Nadie me dijo que no cuando le pedí la firma”

N Jordi Farré recordó a MD la llamada de su padre la noche del 2-8 que le invitó a impulsar el voto de censura

- Javier Gascón Barcelona

“Cuando me presenté a las elecciones de 2015 y pedí la firma a los socios, muchos no me la quisieron dar. Ahora, para el voto de censura, nadie me dijo que no desde el principio. Por eso muy pronto tuve el convencimi­ento de que saldría adelante”. Jordi Farré, precandida­to a la presidenci­a del FC Barcelona con ‘Nou Impuls Barça’ e impulsor del voto de censura que ha acabado reuniendo 20.687 firmas, atendió a MD ayer en el día después del récord histórico de papeletas (se necesitaba­n 16.520) y en el primer momento de relajación: tomándose una cerveza con unos amigos “tras unos días de locura”.

Recordó como empezó todo, con una llamada de su padre en una noche nefasta: la del 14 de agosto, la del 2-8 ante el Bayern. “Jordi, hay que echar a esta directiva, me dijo. Sólo eso. No nombró a ningún jugador, aunque tiene sus preferenci­as, ni al entrenador, le gustara más o menos. Cuando colgó, reflexioné. Mi padre es el socio tipo del Barça, a veces conservado­r incluso en momentos en los que había que aguantar mucho para no rebelarse. Pero su tono no era el de un calentón por una derrota tan dolorosa. Había cansancio. Y vi que esta vez sí serían muchos con el hartazgo de mi padre”.

Jordi Farré considera que “el éxito es de los más de 20.000 socios que han dado la firma para este voto de censura. No era fácil por la situación sanitaria actual y por no poder aprovechar un día de partido con público para reunirlas, pero la logística montada por todos los grupos y plataforma­s lo compensó. Fueron 800 voluntario­s buscando firmas por todos los rincones”.

Todavía espera que Josep Maria Bartomeu dimita, como dijo el jueves, y sigue dolido porque el presidente no estuviera presente en la entrega: “Sabía que las teníamos, se lo dijimos al club dos días antes, pero no vino. Sin menospreci­ar a Jordi Moix, también creo que la declaració­n institucio­nal debió ser suya. Pero me quedo con el ‘fair play’ y el buen rollo que hubo con los ejecutivos del club que nos recibieron, también con el Síndic del Soci, Joan Manuel Trayter. Valoraron lo bien preparadas que teníamos las firmas.Vieronqueí­bamosenser­io”

Jordi Farré La logística compensó la falta de un partido. Fueron 800 voluntario­s buscando firmas por todos los rincones”

Bartomeu debió venir o hablar, pero me quedo con el ‘fair play’ con los ejecutivos presentes”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain