Mundo Deportivo (At. Madrid)

Cabrera y Rahm, de lleno en la lucha por el título

N

- Raúl Andreu

Un rush final de segunda vuelta fantástico, con tres birdies en los últimos cuatro hoyos llevó al canario Rafa Cabrera a ser líder en casa-club del Open USA en el Winged Foot Golf Club, en NY, con 138 (-2) en el total hasta que minutos después entró Bryson DeChambeau, quien firmó 68 golpes para 137 (-3) gracias a un eagle-3 en el último hoyo. Cabrera vaya si luchó su tarjeta ayer viernes que acabó completand­o con 70 golpes, el par (5 birdies y 5 bogeys). Al final del día acabó tercero empatado, a 2 golpes del nuevo líder Patrick Reed (70 y 136, -4).

A falta de cuatro hoyos también, Jon Rahm, algo irregular de tee a green y otra vez sin acierto en los greens, no quiso ser menos que su amigo y compatriot­a, anotando dos birdies finales, pero un inesperado y absurdo bogey-6 en el 9, par 5, ‘arruinó’ la vuelta de superviven­cia del vizcaíno, que esperemos no tenga que acordarse de este resultado mañana domingo. A Jon no le estaban saliendo las cosas, pero lejos de dejarse ir, el vasco se puso el mono de trabajo, fue paciente, luchó hasta el final y sacó un resultado de 72 golpes (+2) y 141, a 5 del líder a vuelta terminada, el campeón del Masters 2018. Rahm era 11º empatado. Queda un mundo y más hablando de un US Open.

Cabrera reconoció que los últimos meses no han sido fáciles, aunque nunca perdió la esperanza de que más pronto que tarde el swing volvería a su lugar. Se divirtió el jueves según propia confesión y este viernes, en la segunda vuelta, fueron varias veces las que sacó el puño tras embocar birdies importante­s al final.

“He tenido la suerte de haber jugado unos cuantos US Open y sé lo que nos vamos a encontrar. Incluso dando buenos golpes te puedes encontrar la bola en lugares horribles”, dijo Cabrera.“Lo único que puedes hacer es seguir luchando y luchando porque tienes que pensar que todo el mundo está sufriendo. Si alguno no está sufriendo ese día, ya le tocará sufrir otro día”, dijo. “Cuando estás en el campo y haces cuatro pares seguidos, piensas que has hecho un birdie”, concluyó.

Su puesta en escena el primer día fue brillante, y en la segunda, muy efectiva y ojo que al final no acabara acechando la cabeza, con el campo más complicado, soplando más viento y con los greens más difíciles y más pisados. Rafa ha dado un paso adelante, aunque ya sabemos que en golf, y tratándose de un US Open, no hay que lanzar las campanas al vuelo

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain