Mundo Deportivo (At. Madrid)

PREMIER LEAGUE (Jornada 3)

- Dani Gil Manchester

n El Leicester ganó en el Etihad, liderado por un Vardy que asestó una de las derrotas más duras para Pep, que jamás había encajado cinco tantos en un mismo encuentro

No pasan los años para Vardy, un jugador para la historia. No solo en el Leicester sino también en Inglaterra, cazador sublime. El inglés se exhibió en el Etihad para asestar un golpe tremendo a un City que claudicó (2-5). No se recuerda peor sensación en el equipo de Guardiola, obligado a revisar las inercias en un inicio de curso desdichado. Fue la derrota más contundent­e para el catalán, que nunca antes encajó cinco tantos en un encuentro.

La tarde, sin embargo, se le puso pronto de cara, lucrado por el gol de Mahrez. Un remate trazado con escuadra y cartabón, nada que hacer para Schmeichel. Arropado en defensa, al Leicester le costó asociarse, minimizado por el talento local. Sin Maddison en la cadena de montaje, a Rodgers le tocó mutar y adaptarse a jugar en transición y al galope.

Apenas sufrió el City de inicio ni se encontró con la reacción de un Leicester que no alteró sus planes pese al 1-0. Sin capacidad de dominar por dentro, Rodgers emplazó a su equipo a castigar por fuera, a la espalda de Walker y Mendy.

Aún con el casco protector, Eric Garcia anuló un par de tentativas de su rival. Pero Vardy provocó el primer penalti de la tarde y fusiló a Ederson. El cuadro de Rodgers borró al de Pep, difuminado por el 9. No se le resiste ninguna presa ni atiende a su edad sino que disfruta de cada rato en la Premier. Un to- que de espuela le sirvió para ano- tar el 1-2. A campo abierto, el Lei- cester bailó a un City desnortado. De nuevo Vardy se marchó de Eric Garcia, que le arrastró en el área: por tercera vez, batió al meta bra- sileño.

No acabó la pesadilla para el City, vapuleado por un tanto para la hemeroteca de Maddison. Un tiro a la escuadra que confirmó que al Leicester le salió todo. De nada sir- vió que Aké redujera distancias. Tielemans coronó al Leicester con el 2-5, de penalti. El City arranca con mal pie.

Ruben Dias, al caer

El City tiene cerrada la llegada del luso. Otamendi va a hacer el camino a la inversa. El club inglés pa- gará unos 71 millones de euros por Ruben Dias y el Benfica abonará otros 15 por el argentino

HLONDRES - Una imprudenci­a de Dier al sacar el brazo en el descuento provocó que el Tottenham se dejara dos puntos ante el Newcastle. Tras la revisión, el colegiado decretó penalti y no perdonó CallumWils­on en el único disparo a puerta de los visitantes en el partido. En el primer tiempo, Moura adelantó a unos Spurs que perdonaron la goleada. La acción final indignó a Mou, que se fue a los vestuarios antes del pitido final. Gareth Bale presenció el partido en la grada

HEl cuadro de Rodgers borró al de Guardiola, difuminado por un gran Vardy

 ?? FOTO: AP ?? Guardiola, abatido ayer en el Etihad
FOTO: AP Guardiola, abatido ayer en el Etihad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain