Mundo Deportivo (At. Madrid)

Gil Manzano cierra el círculo: rojas a la MSN

Alba: penalti en el 92’, ya con 2-2, que no vio el VAR

- Pero ni Gil Manzano ni el VAR vieron penalti

El acta 2 “Golpeó a un rival con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero lejos para ser jugado”

Leo Messi fue expulsado por primera vez con la camiseta del Barça en la final de la Supercopa de España, después de que el capitán azulgrana se sacara de encima a Asier Villalibre en la prórroga, y el encargado de mostrarle la tarjeta roja fue el extremeño Jesús Gil Manzano, que tiene un largo historial de expulsione­s contra el Barça.

Si bien la expulsión a Messi fue justa, se da la circunstan­cia de que Gil Manzano ha expulsado en su carrera como árbitro a Luis Suárez, Neymar y al recién mencionado Messi, completand­o así su particular ‘hattrick’ de expulsione­s a la MSN, el tridente que hace unos años maravillab­a en el Camp Nou.

El primero en ser expulsado por Gil Manzano fue Suárez, el 7 de febrero de 2017, durante la vuelta de semifinale­s de la Copa del Rey en el

Camp Nou contra el Atlético, un partido en el que también expulsó a Sergi Roberto. El uruguayo vio dos amarillas, la primera muy discutida y la segunda por un codazo a Koke, y se perdió la final copera pese a las alegacione­s del Barça.

Dos meses después, el 8 de abril de 2017, Gil Manzano volvió a cruzarse en el camino del Barça en la visita culé a Málaga y en aquel partido el expulsado fue Neymar. El brasileño ya tenía una tarjeta amarilla cuando arrolló a Diego Llorente con una entrada a destiempo y dejó al Barça sin capacidad de reacción para remontar el encuentro (2-0).

El pasado domingo llegó el turno de Messi y ahora habrá que ver qué consecuenc­ias tiene para el ‘10’, pues en función de si Competició­n lo considera falta leve o grave, la sanción puede ir de dos a cuatro partidos

HGil Manzano desató el enfado de los jugadores del Barça por su permisivid­ad ante las entradas del Athletic siendo Dani García y Villalibre algunos de los que pudieron ver alguna amarilla más que les habrían costado la segunda y la consiguien­te expulsión. Sin embargo, también es justo decir que el VAR, con Hernández Hernández al frente, no avisó a Gil Manzano en el minuto 92, antes de la prórroga, cuando Jordi Alba agarró de la camiseta a Villalibre desde el suelo dentro del área. La acción fue merecedora de ser castigada con un penalti con 2-2 en el marcador. Un gol habría dado el título al Athletic antes del tiempoextr­a

H

 ?? F: VIDETAPE ?? Alba agarró de la camiseta a Villalibre
F: VIDETAPE Alba agarró de la camiseta a Villalibre
 ??  ?? Gil Manzano echó a Neymar en Málaga
Gil Manzano echó a Neymar en Málaga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain