Mundo Deportivo (At. Madrid)

El que fue a Sevilla ni perdió su silla, ni se quedó sin trono

N Los rojiblanco­s celebraron el título por todo lo alto con las limitacion­es pertinente­s

- Iñaki Ugalde Bilbao

Alegría desbordada en la expedición rojiblanca desplazada a Sevilla con motivo de la final de la Supercopa ante el Barça. Los leones sufrieron a lo largo del encuentro ante un rival que se puso dos veces por delante en el marcados. El chicharro de Williams en la prórroga marcó la diferencia.

La fiesta de los leones comenzó a pie de césped con Villalibre y su trompeta como eje central del cotarro. El estadio de La Cartuja, eso sí, se encontraba prácticame­nte vacío. Nada que ver el ambiente con el reinante hace ya algunos meses en San Mamés cuando el propio Williams, esta vez con un tanto de cabeza, apeó a los azulgrana de la Copa.

El jolgorio continuó en el traslado en autobús y se prolongó en el propio hotel de concentrac­ión. La normalidad volvió a imperar con el amanecer del nuevo día. Muniain, como capitán, se tomó la licencia de sugerir a Juan Carlos, el chófer del autocar que acompaña normalment­e a los leones en sus desplazami­entos, que tenía un error de bulto en la parte trasera. Spray en mano, el navarro pintó un 3 en rojo donde antes se podía leer 2 Superkopas.

Recibimien­to al ritmo de sirenas en el descenso del avión, saludo animado a algunos seguidores que se habían desplazado hasta el aeropuerto de Loiu, regreso a Lezama para retirar los automóvile­s y dirigirse a sus respectivo­s domicilios, recepcione­s para los capitanes y el entrenador en Ayuntamien­to y Diputación y vuelta a Lezama para entrenar por la tarde.

El ritmo no para. A los leones les aguarda el jueves la UD Ibiza. Un conjunto de 2ª B que viene de elimnar, por goleada además, al Celta de Coudet. Campo de hierba artificial.

La deportivid­ad, al poder

El Athletic, campeón de esta edición de la Supercopa, recibió poco después de su triunfo la felicitaci­ón del resto de sus competidor­es. Tanto Real como Real Madrid y Barça recurriero­n a sus respectiva­s cuentas de twitter para dar la enhorabuen­a al club bilbaíno.

“Zorionak Athletic, campeón de la Supercopa”, fue el mensaje elegido por la Real. “Enhorabuen­a al Athletic y a sus aficionado­s por la merecida conquista de su tercera Supercopa de España. ¡Muchas felicidade­s!”, el del Madrid. “BarçaAthle­tic (2-3). Felicidade­s Athletic or la Supercopa”, el azulgrana.

Algunos ilustres exleones también se sumaron a las felicitaci­ones. Kepa publicó “Zorionak Athletic Club Txapelduna­k!”. Laporte fue un poco más explícito desde Manchester: “Zorionak! guztiz merezitako garaipena! Aupa Athletic Club txapeldun!”. San José, desde Birmingham, recurrió al mismo mensaje en tres idiomas: “Zein harro nagoen!, ¡Que orgullosoo­oooooo! y ‘Come on really proud of youuuu’ Superkopa etxeraaaa’

Williams “Ojalá en abril traigamos otra Copa y lo celebremos como se merece. Es el mejor gol de mi carrera”

Raúl García “Para mí era un reto importante lograr un título con otro club”

H

 ?? FOTO: ATHLETIC CLUB ?? Goleadores
Williams, Villalibre y De Marcos posan con el trofeo
FOTO: ATHLETIC CLUB Goleadores Williams, Villalibre y De Marcos posan con el trofeo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain