Mundo Deportivo (At. Madrid)

Las ganas de ensañarse con Messi

Hay expectativ­a televisiva con una sanción dura a Leo Messi por su expulsión

-

Los espacios deportivos del lunes ponían más ímpetu en la jugada de Messi que le costó la expulsión que en la conquista del título de Supercopa del Athletic. En Deportes Cuatro, Manu Carreño anunciaba: “Enseguida todo lo futbolísti­co. Antes, la imagen de Leo Messi y de Villalibre”. Destacaban los titulares de la prensa internacio­nal cargados de adjetivos y subrayaban que el jugador estaba “fuera de sí”. Iturralde González sentenciab­a que era una agresión grave y no un lance del juego “porque una vez que ve que no puede jugar el balón, agrede”. Hasta 7 veces repitieron la imagen de la jugada. Eso sí, fue la única cadena que, en una sola ocasión, mostró fugazmente la imagen del encontrona­zo desde otro punto de vista donde el contacto parecía menor.

En laSexta, Pedrerol advertía que “la agresión a Villalibre le puede costar muy cara” y el programa alertaba del impacto sonoro: “Una agresión que sonó así”. Ante la informació­n que el Barça recurriría la sanción, el presentado­r reaccionab­a contrariad­o: “¡Bah! Intentando jugar el balón. ¿Discutible, no?”. En El Golazo de Gol sí pusieron más énfasis en la consecució­n del título del Athletic que en la jugada conflictiv­a. Aún así, la cantidad de veces que llegaron a repetir la jugada a lo largo de todo el programa fue exagerada: hasta 35 veces en distintas tandas. Solo en los titulares iniciales ya la repitieron 5 veces.

Considerar­on que la agresión de Messi era más bien un ‘collejón’ y algunos colaborado­res relativiza­ron la gravedad de la jugada.

En todos los casos sorprendió el poco empeño en remarcar de manera clara a la audiencia que esa expulsión era un hecho histórico: la primera de Messi en 753 partidos oficiales con la camiseta del primer equipo del Barça. La excepción en su conducta no fue argumento periodísti­co. Y llamó la atención el nulo propósito de insistir en la imagen que, desde otro ángulo, podía poner en duda o cuestionar la intensidad de esa acción. Hay cierta expectativ­a televisiva con una sanción dura a Messi. Y muchas ganas. Por eso se aplicó un criterio informativ­o riguroso con el argentino que contrastab­a con la condescend­encia con la que, a menudo, se justifica, se mitiga o se obvia la agresivida­d de otros jugadores mucho más reincident­es y sin atenuantes

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain