Mundo Deportivo (At. Madrid)

Cada día más cohesionad­os

N La valentía de Koeman, la camaraderí­a buscada por algún crack, las lesiones y la presión externa les han unido

- Fernando Polo Barcelona

El Barça sigue creciendo como equipo. A pesar del mal inicio de la temporada, marcado por el conflicto de Messi con la ya dimitida directiva y del mal momento del argentino en el tramo inicial, así como por las lesiones de Ansu Fati y Piqué, el grupo de Koeman va hacia arriba.

Las claves de ese crecimient­o son variadas. Por un lado, la mano firme del técnico ha sido un buen referente en tiempos de zozobra. Un entrenador valiente en sus decisiones, claro fuera y dentro del vestuario, sin miedo con los jóvenes ni a rectificar y con las espaldas anchas para defender al equipo por el calendario y ante decisiones perjudicia­les de los árbitros y del VAR.

El equipo también presenta una muy buena preparació­n física de la mano de Albert Roca y su equipo. Eso se nota en los finales de los partidos, cuando el equipo crece y se impone al rival a pesar de ir por detrás en el marcador. De ahí las remontadas protagoniz­adas últimament­e en Liga y Copa.

La plantilla también se ha cohesionad­o internamen­te tras un inicio marcado por el ambiente enrarecido y la disgregaci­ón, provocada por las caras nuevas llegadas de fuera, entre ellas las del cuerpo técnico. Sin embargo, poco a poco el plantel se ha ido juntando y ya se ve en las celebracio­nes que el ambiente es otro.

A finales del pasado año ya hubo una comida de grupo en la Ciutat Esportiva que desveló, encantado, Ronald Koeman. Según ha podido saber MD, durante el mes de enero ha habido otro encuentro de la plantilla para hacer piña. Un juga

Las remontadas y el buen tono físico han reforzado a un equipo que ya compite siempre

dor como Griezmann ha contribuid­o al buen ambiente. Un ejemplo es su regalo de una mochila Louis Vuitton a toda la plantilla.

También ha ayudado la mejora a nivel físico de jugadores que padecían en este sentido como Dembélé y Umtiti. El extremo suma 12 partidos seguidos jugando y ha ganado mucho protagonis­mo, implicándo­se como el que más en ataque y en defensa.

El buen momento de Messi, mucho mejor a nivel anímico y excelente a nivel futbolísti­co, también ha ayudado al grupo a nivel ambiental y de cara a la obtención de victorias. Y por si fuese poco, las injerencia­s desde los diferentes estamentos del PSG también han unido al grupo para arropar a su capitán

H

 ?? FOTO: EFE ?? Una piña de equipo. Las celebracio­nes son más corales y sentidas últimament­e
FOTO: EFE Una piña de equipo. Las celebracio­nes son más corales y sentidas últimament­e
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain