Mundo Deportivo (At. Madrid)

Pau Gasol: 4 motivos para la ilusión

-

Ya era hora que el barcelonis­mo tuviera un subidón de autoestima. El retorno de Pau Gasol al Barça, hasta final de temporada, es una gran noticia que ha ilusionado a los aficionado­s por diferentes motivos.

1. Sentimenta­l. Es bonito que una historia que empezó en el Barça hace 20 años, termine aquí. Más allá de lo redondo que queda el cuento con final feliz, ésta no es una biografía cualquiera. Pau Gasol es, probableme­nte, el mejor deportista catalán y español de todos los tiempos en un deporte de equipo. No sólo por sus dos anillos de la NBA con los Lakers, por sus tantísimos partidos del All Stars, por haber disputado 4 juegos olímpicos y por todos los títulos con la selección, sino por el rendimient­o constante en los distintos equipos que le han disfrutado. Un crack y un líder con valores que, cómo cuenta en su autobiogra­fía, ha sabido aprender del éxito y del fracaso.

2. Deportivo. El Barça de baloncesto se empezó a ilusionar con el regalo de la llegada de Mirotic. Tuvo un subidón con el hambre de Sarunas Jasikevici­us. Vio que con Calathes teníamos un genial director de orquestra. Con Higgins en forma, todo parecía posible… Y aunque Davies es un pívot de campanilla­s, quizá al equipo le faltaba algo, dentro de la pintura, para ir a por la ansiada Euroliga. Con los minutos que pueda aportar Pau Gasol, sus 2.15, y sus brazos desplegabl­es, toda ayuda será de mucha calidad. El equipo está encantado con el inesperado refuerzo porque, empezando por Saras, saben que serán todavía más competitiv­os, más expertos y darán más miedo a los rivales. Hoy no será una gran noche para Tavares y Laso.

3. Económico. Gasol ayuda al Barça y el Barça ayuda a Gasol, que lleva dos años renqueante por culpa de su lesión en el pie. Aquí se pondrá en forma para llegar a Tokyo 2021 y el Barça se aprovechar­á de sus servicios. En condicione­s normales, el Club no podría pagar lo que cobra una estrella de la NBA pero, en las circunstan­cias actuales, en un ejercicio de humildad de los que no abundan en el mundo del deporte de élite, se juega por el placer de jugar.

4. Imagen de Club. Pau Gasol es una figura mundial. La noticia de su regreso al Barça dio ayer la vuelta al planeta. Sus más de siete millones de seguidores en twitter son, de pronto, una prolongaci­ón muy interesant­e para el Club deportivo con más “followers” en las redes sociales en todo el mundo.

A ver si antes de finalizar la temporada, entre oleada y oleada de virus, los abonados podemos volver en grupitos de 100 al Palau para emocionarn­os, ni que sea un solo partido, por este momento histórico que está viviendo nuestro equipo de baloncesto

HMala leche

1. El Barça, tras el último fin de semana, está un punto más cerca del líder y, sin embargo, los titulares son que ha tirado la Liga. En una jornada donde el Atlético recibía al Levante, ¿alguien contaba en recortar un punto?

2. En la web oficial del Club, se pueden consultar las memorias económicas a partir de 2003. ¿Por qué no las anteriores? ¿Para que no veamos cómo gestionaba Núñez, para que no veamos los números de Gaspart o porque el Barça empezó en 2003?

3. Un respeto para Lenglet. Falló ante el Cádiz, aquí y allí, pero no es Bogarde, ni Chygrinsky, ni Mathieu. Seamos justos. Sin él, el 2019, el 2020 y el 2021 hubieran sido mucho más duros.

4. Si el Tottenham echa a Mourinho, ¿se considerar­á como un título más del City de Guardiola? Se admiten apuestas.

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Pau Gasol volverá a lucir la camiseta del Barça con su dorsal número 16 tras muchos años en la NBA
FOTO: PEP MORATA Pau Gasol volverá a lucir la camiseta del Barça con su dorsal número 16 tras muchos años en la NBA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain