Mundo Deportivo (At. Madrid)

El colista Khimki saca los colores al Real Madrid

N

- Efe

Esperaba el Valencia Basket a Shane Larkin y a Vasilije Micic y tal vez a Krunoslav Simon o a Rodrigue Beaubois y todos ellos le hicieron daño pero es que, además, el desatado Anadolu Efes contó con la inesperada aportación del turco Sertac Sanli para cortar su racha. La falta de contundenc­ia defensiva de los ‘taronja’ también ayudó.

Cuatro triples le dieron al Valencia la iniciativa de inicio pero Sanli, con 13 puntos casi seguidos, minimizó los daños sufridos por su equipo. Con el encuentro encarrilad­o, apareció Vasilije Micic para conducir al Efes al descanso (46-40).

Un arreón de Derrick Williams (protagonis­ta previo del encuentro por las críticas públicas de Jaume Ponsarnau tras su mal partido en MoraBanc Andorra y su contestaci­ón vía Twitter) metió en el choque al Valencia pero Sanli, Simon y Beaubois le bajaron los humos y Micic y Larkin cerraron el choque con la sentencia final Nacho Herrero

HEl Real Madrid acusó las bajas y cayó ante el colista de la Euroliga, el Khimki (78-77), en un partido en el que los blancos estuvieron muy poco inspirados en ataque, especialme­nte en los dos primeros cuartos.

Una veintena de pérdidas son demasiadas. El Real Madrid despertó demasiado tarde y le faltó energía en los últimos instantes para hacerse con la victoria después de darle la vuelta al marcador en el último cuarto.

Los 63 puntos de Shved, Mickey y McCollum fueron demasiado para la defensa blanca. De esta forma, los rusos rompieron una racha de 17 derrotas consecutiv­as y lograron su tercera victoria de la temporada. La gira rusa -el Real Madrid se enfrentará el jueves al Zenitarran­có con una derrota que puede poner al conjunto español en aprietos, ya que varios equipos le pisan los talones por entrar entre los ocho primeros de la clasificac­ión.

El partido estuvo marcado por la lacra de bajas en el equipo blanco: Rudy, Llull, Randolph y Thompkins.

Tras un primer cuarto impreciso e igualado, en el segundo los rusos se pusieron por delante (22-20) ante la falta de creativida­d ofensiva madridista. El revulsivo fue McCollum.

El Madrid siguió acumulando pérdidas en el tercer cuarto (23 al final) pero reaccionó al término del mismo gracias al acierto de Carroll. La presión de la igualdad en el último período, sin embargo, la soportó mejor el equipo ruso, que ya no se jugaba nada

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain