Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Tengo órdenes de muy arriba”

- J. Batalla Barcelona Bartomeu, a la salida de la Ciutat de la Justicia, con el fan que le grabó

Las comparecen­cias de Josep Maria Bartomeu, Òscar Grau, Román Gómez-Ponti y Jaume Masferrer ante los Mossos fueron idénticas: ninguno quiso prestar declaració­n al no conocer con detalle los hechos que les imputaban. Grau, el CEO del FC Barcelona, y Gómez-Ponti, abogado del club, pudieron irse a casa. Sin embargo quedaron retenidos Bartomeu, ex presidente, y Masferrer, asesor de presidenci­a. Cuando el abogado del ex dirigente blaugrana se dirigió a un mosso para comentarle que Bartomeu ya podía irse al haber acabado su declaració­n, le contestaro­n: “Tengo órdenes de muy arriba de que hoy duerme aquí”.

-“Deme el teléfono del que está muy arriba y yo hablaré con él”, le dijo el abogado.

-“Yo no doy el teléfono de nadie”.

En la celda número 10

Los Mossos pueden retener legalmente a cualquier persona sin sobrepasar el plazo de las 72 horas. Los abogados de Bartomeu no entienden la diferencia entre que Grau y Ponti fueran a dormir a casa y en cambio el ex presidente y Masferrer se quedaran retenidos en la celda de la comisaría. La de Bartomeu, curiosamen­te, fue la número 10. Por la mañana, los dos retenidos prestaron declaració­n delante de la jueza que no había firmado la detención y volvieron a decir exactament­e lo mismo que ante los Mossos: no tenían nada que decir hasta que conocieran los detalles de la imputación. No tenían ningún inconvenie­nte en declarar cuando ya se hubieran leído las diligencia­s y se ponían a disposició­n de la jueza para personarse cuando fueran reclamados.

El pasado lunes se llevó a cabo un registro en las oficinas del club y fueron detenidos el ex presidente, el CEO, el abogado y el ex asesor de presidenci­a en el curso de las investigac­iones de los Mossos sobre el caso de la contrataci­ón de una empresa para monitoriza­r las redes sociales en el FC Barcelona. La acusación que pesa sobre Bartomeu y Masferrer es de administra­ción desleal y corrupción entre particular­es. En estos momentos el caso todavía está en proceso de instrucció­n y la jueza deberá decidir si al final sigue adelante o lo desestima, a la vista de las pruebas que aporten los Mossos en sus investigac­iones.

El caso ha explotado en el inicio de la semana en que se deben celebrar las elecciones y ha enturbiado el clima electoral y los debates previstos, quedando ya solo el que se efectuará mañana en TV3, la televisión pública de Catalunya

H

 ?? FOTO: TWITTER ??
FOTO: TWITTER
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain