Mundo Deportivo (At. Madrid)

LAS FRASES

- Alexis Racionero

Ronald Koeman “Primero es nuestro partido pero siempre el mejor resultado es que el equipo que va arriba pierda puntos”

aunque dijo no molestarle “que salgan nombres de Xavi u otros; no está en mis manos y tengo un año más de contrato. El presidente debe mandar en esto”. Ronald señaló que “los tres candidatos han hecho una buena campaña pero no fue a más”. Sí recordó: “Tener presidente en un club como el Barcelona es importantí­simo, porque somos el club más grande del mundo. Así se podrá hablar de mi futuro y del equipo”

Hl fútbol es un estado de ánimo y en ocasiones brinda montañas rusas emocionale­s durante un partido o en una semana como ésta. El Barçagate es un feo asunto que daña enormement­e la imagen del club, al margen de la presunción de inocencia de los acusados. Afortunada­mente, la sufrida gent blaugrana pudo gritar de rabia y explotar de alegría con el gol in extremis de Piqué. El central heroico es ya una tradición en el Barça que arrancó con el Tarzán Migueli y aquella camiseta ensangrent­ada frente al Aston Villa, siguió con Puyol besando la senyera en el Bernabéu y prosigue con Piqué. La fuerza interna es la que define la naturaleza de los héroes que tienen la capacidad de transforma­r a su sociedad y llevar la alegría a sus gentes. A veces, no son hercúleos como los descritos, sino de apariencia simple como el mago Iniesta y el prodigioso Messi, pero siempre tienen el don de sobreponer­se a la adversidad y la injusticia. Jugar en un Camp Nou vacío con un árbitro que pita penalti a la mínima, por mucho que más tarde no conceda lo que toda España le pedía, no es fácil. Tampoco ayuda soportar el partidismo de unos comentaris­tas de televisión que obvian un penalti en un chut de Messi o que los rivales te tilden de llorón cuando te cosen a patadas. Entre la heroica también están las prórrogas acumuladas, las lesiones y la falta de calidad técnica de antaño. Koeman, Ter Stegen con su gran parada y Dembelé con su imprevisib­ilidad, fueron héroes muy visibles, pero también cuentan las contribuci­ones del resto del equipo, con mención especial para Braithwait­e y De Jong. Cuando un equipo juega como grupo y tira de heroica, se crea una fuerza colectiva que puede con todo. Gracias por ser héroes en una semana que puede suponer el inicio de un futuro esperanzad­or

“Lo que me pone orgulloso es el ambiente que hay en el equipo. Hasta los suplentes celebraron los goles y el pase a la final”

“Tener presidente es importantí­simo. ¿Mi futuro? Estoy harto de estas preguntas”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain