Mundo Deportivo (At. Madrid)

La fe del Valencia y Guedes hunden al Villarreal

N Un gol del portugués en el descuento dio la victoria al equipo de Javi Gracia en un partido marcado por el VAR

- Nacho Herrero Valencias

MEJOR

El Valencia nunca se dio por vencido

La racha ‘groguet’

La fe del Valencia para buscar el empate y después la victoria tuvo premio en Mestalla en el descuento cuando Gonçalo Guedes salió de su castigo para marcar el gol que culminó una remontada y hundir a un Villarreal que suma ya ocho jornadas sin ganar en la Liga.

El encuentro arrancó con ambos equipos buscando la portería contraria. En su extraño primer regreso a la que fue su casa, Dani Parejo avisó a los dos minutos pero también los locales se atrevieron a lanzarse al área contraria con Kang In Lee a los mandos.

Cuando mejor estaba el Valencia, Uros Racic se echó al suelo conmociona­do y se tuvo que retirar del césped. Aunque regresó más tarde, los locales perdieron el sitio y Alcácer pudo adelantar a los suyos. No lo evitó Cillessen, que salió mal, sino un gran Gayà.

Pero lo peor estaba por llegar para ellos. Gerard Moreno remató un centro desde el área y lo hizo sobre el brazo extendido del capitán valenciani­sta. Nadie protestó pero el VAR avisó a Estrada Fernández y tras pensárselo bien señaló penalti. El delantero anotó el gol pocos minutos antes del descanso.

A diferencia de otros partidos, el Valencia no se hundió por el revés aunque Cillessen evitó la sentencia antes de que acabara la primera parte y regresó al terreno de juego dispuesto a asediar a Asenjo. Lo intentó de todas las maneras e incluso Wass estrelló un cabezazo en el larguero. Eso sí, también Gerard Moreno pudo marcar y el portero holandés volvió a evitarlo.

Finalmente, la pelea de Maxi Gómez dio resultado cuando Moi Gomes le derribó casi saliendo el área. Previo aviso del VAR, llegó el segundo penalti, esta vez transforma­do por Carlos Soler. El empate parecía lo más justo, pero el Valencia, que para el próximo partido ante el Levante perderá por sanción a Gayà, Soler, Racic y Maxi), no se contentó con el punto y buscó el segundo gol. Llegó en el descuento tras una buena conducción de Christian Oliva, uno de los fichajes de invierno y que apenas había jugado, que culminó con un trallazo del cuestionad­o Guedes, que había entrado al campo en la segunda parte. El luso mandó callar no se sabe a quién pero a quien dejó mudo fue al Villarreal

H

 ?? FOTO: EFE ?? El Valencia sonrió al final después de ir casi todo el partido a remolque del Villarreal
FOTO: EFE El Valencia sonrió al final después de ir casi todo el partido a remolque del Villarreal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain