Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Van últimos, pero no lo pondrán fácil”

N El técnico holandés cree que habrá Liga hasta el último día, pero advierte que no valen relajacion­es ante un rival como el Huesca

- Joan Poquí Barcelona

Ronald Koeman afronta la recta final de LaLiga con mucha confianza, convencido de que el Barça llegará al final con opciones de título si hace los deberes y gana sus partidos, pero también con mucho respeto por todos los rivales. Consciente de que el Huesca será un rival incómodo, espera un partido intenso y complicado ante el conjunto aragonés, que exigirá darlo todo con una semana ‘limpia’ por delante. El técnico sabe que el equipo no puede fallar y que “el Huesca va último, pero no será un partido fácil”. Considera que “va a ser raro, lunes noche”, pero “sabemos que tenemos que ganar para ganar la Liga. Los resultados hablan por sí mismos: no hay partidos fáciles. Iremos con todo”.

Koeman descartó pensar en que Messi y De Jong están apercibido­s a la hora de hacer el once ante el Huesca, aunque después toque la Real: “No es momento de pensar que el partido es más fácil que el de la próxima semana. En cada partido dependemos de nosotros mismos y el primero que tenemos es siempre el más importante”.

Ronald, como el ‘Cholo’

Así, no le va hacer cuentos de la lechera sobre la ventaja del Atlético. Como el entrenador de los rojiblanco­s, habla de ir ‘partido a partido’: “Primero hay que ganar, pero sí acortamos distancia. Es una demostraci­ón de que hemos mejorado y que ningún equipo tiene partidos fáciles. Los de abajo luchan por no descender y los de arriba por lograr cosas. Hay que estar concentrad­o partido a partido. Es lo más importante, no mirar la tabla. Sabemos que no podemos fallar mucho más”.

Insistió repetidame­nte en que “hay que prepararse para cualquier partido. Hoy sale el sol, mañana puede llover. Hay que ser humilde y seguir por ese camino, concentrán­donos en nosotros, sin mirar a los demás. En una temporada siempre hay altibajos y los que tienen menos bajos son los que pueden ganar”. Por eso no se detiene a comentar el tropiezo del Atlético: “No hace falta reírse de los demás, hay que jugar nuestro partido. El equipo sí está metido, no por los resultados de los demás sino por su propio trabajo”.

En cualquier caso, su Barça puede ponerse a cuatro puntos del líder y Koeman, de algún modo, no lo veía imposible: “Siempre he dicho que es una temporada muy larga. Tampoco era normal que el Atlético sumase tanto. Y nuestra trayectori­a después de perder el último partido, ante el Cádiz, ha sido muy buena. Hay Liga hasta el último jornada, será complicada para los tres”.

Y está convencido de que este equipo tiene mucho futuro: “Esto se ve claramente, hemos empezado un camino y no está acabado”. Y reivindicó a los veteranos: “Se habla mucho de los jóvenes, pero hay que descartar a Leo, Alba, Piqué, Sergi Roberto…”

H

 ?? FOTO: FCB ?? Koeman, en la previa ante el Huesca El técnico no quiere que su equipo menospreci­e al colista
FOTO: FCB Koeman, en la previa ante el Huesca El técnico no quiere que su equipo menospreci­e al colista
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain