Mundo Deportivo (At. Madrid)

En-Nesyri decide un derbi gris

N El Sevilla recupera la sonrisa tras las eliminacio­nes en la Copa y en la Champions a costa de un Betis sin pólvora

- Juan Pelegrín Sevilla

El Sevilla, más práctico y efectivo que el Betis, se adjudicó el derbi sevillano número cien en Primera División aprovechan­do un solitario gol de En-Nesyri que corta las rachas contrapues­tas de unos y otros. Los de Lopetegui respiran después de dos semanas negras en las que han dicho adiós a la Copa y a la Champions y los de Pellegrini se ven frenados en seco tras las cuatro victorias consecutiv­as con las que acudía al Pizjuán, de donde salió un Sevilla reforzado a pesar de que no hizo un gran partido.

Los nervionens­es se asientan en la cuarta plaza, ponen tierra de por medio tras sus perseguido­res, la Real Sociedad y el Betis, y recupera las buenas sensacione­s, mientras los verdiblanc­os, que reclamaron un penalti de Bono a Canales, ven frustradas sus aspiracion­es de acercarse más a la cabeza pese a que conserva su puesto europeo.

A la hora de la cita, Lopetegui pudo finalmente contar con una de sus estrellas, Lucas Ocampos, duda hasta el último momento al ser baja en la última sesión de entrenamie­nto, mientras la sorpresa en el once fue el Papu Gómez. En el Betis la novedad fue la entrada de Guardado y de Aitor Ruibal, quedándose Joaquín en el banquillo cuando el portuense vivía un día especial en su derbi número veinte, idéntica cifra que alcanzaba su alter ego en el eterno rival, e incombusti­ble Jesús Navas.

Y aunque el Sevilla resultaría ganador al final, fueron los de Pellegrini los que salieron más enchufados. Con más intensidad y más dominio de balón, el Betis se hizo con el control en los primeros minutos, haciendo retroceder al Sevilla, que optó por el contragolp­e. Uno de ellos derivó en una falta al borde del área que Suso lanzó alta. Habían pasado sólo cinco minutos y ambos equipos prometían darlo todo en un derbi apasionant­e.

El Sevilla, más efectivo

El primer aviso del Betis llegó a los ocho minutos, cuando Borja aprovechó un balón robado a Joan Jordán y lanzó un zapatazo que estuvo cerca de sorprender a Bono, pero el meta marroquí, en una buena estirada, evitó que el Betis se adelantara. Estuvo rápido en la segunda jugada, ya que en el rechace la escupió un poco y a punto estuvo el rival de aprovechar­lo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain