Mundo Deportivo (At. Madrid)

Los de Saras reciben mañana al Unicaja

- Agencia EFE Vitoria

El Real Madrid, líder de la Liga Endesa, se impuso con claridad en casa del actual campeón, TD Systems Baskonia, en un duelo controlado de principio a fin y que le sirvió para fortalecer su posición en lo alto de la tabla de la competició­n doméstica.

Como viene siendo habitual en las últimas fechas, Edy Tavares no tuvo rival en la pintura y terminó con 37 créditos de valoración en un duelo en el que Gabriel Deck confirmó su paso adelante con 18 puntos de valoración y Carlos Alocén cogió más galones en la dirección del partido.

Los de Dusko Ivanovic pagaron caro las entradas en cada cuarto y fueron a remolque del Real Madrid a pesar del empeño de Pierrià Henry, que fue el más acertado de su equipo con 20 de valoración.

El equipo blanco entró mejor en el partido y anotó con facilidad al aprovechar los desajustes defensivos de un Baskonia que tampoco estuvo fino en los lanzamient­os a canastas. Dos triples del argentino Gabriel Deck lanzaron al Madrid, mientras la entrada de Youssoupha

El Barça deberá seguir esperando un traspié del Real Madrid para depender de sí mismo en su intento de desbancar a los blancos de la primera posición final de la fase regular de la Liga Endesa, que otorga ventaja de campo a lo largo de todo el playoff. Los azulgrana están a tres victorias de su eterno rival pero con un partido menos, el aplazado de la pasada jornada ante el Unicaja a causa de las elecciones a la presidenci­a del club. Ese partido se jugará mañana martes en el Palau a partir de las 20.30 horas. En el recuerdo, su intenso duelo de los cuartos de final de la Copa del Rey

HFall no cambiaba las cosas en la canasta vitoriana, donde seguían lloviendo puntos blancos.

El ataque madridista fluía a las órdenes de Carlos Alocén y ejecutado por Edy Tavares, amo y señor en ambas pinturas en primer el primer cuarto (20-27.)

Un 0-7 para los de Pablo Laso en el arranque del segundo asalto abrió una brecha de 14 puntos, preocupant­e para los locales, que no encontraba­n el camino al aro y veían que su rival anotaba prácti- camente en cada ataque. La entra- da de Ilimane Diop mejoró al Bas- konia, que se acercó algo al descanso (36-45).

Los madrileños volvieron a comenzar otro periodo de forma ex- celente y pusieron tierra de por medio con un parcial 0-7 que obli- gó a remar otra vez a los azulgranas. El intercambi­o de canastas fa- vorecía al Real Madrid, que manejaba una renta cómoda(41- 57), hasta que tres triples consecu- tivos de los locales recortaron la distancia por debajo de los diez puntos y se entró en el último cuarto con un 60-66, gracias a un Pierrià Henry eléctrico.

El Real Madrid despertó del le- targo y encarriló la victoria con un triple de un inédito Jaycee Carroll que puso el 62-76 a seis minutos del final. El Baskonia solo anotó dos puntos en siete minutos del último acto y lo pagó caro. Los de Pablo Laso controlaro­n la diferencia a pesar del 12-0 final y despejaron to- das las dudas del último mes

H

 ?? FOTO: EFE ?? Alec Peters controla un balón ante Deck.
El Madrid fue muy superior al Baskonia
FOTO: EFE Alec Peters controla un balón ante Deck. El Madrid fue muy superior al Baskonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain