Mundo Deportivo (At. Madrid)

Aunque el Barça revisó a la baja la oferta al punta, éste aún piensa en azulgrana

- P. Planas/F. Polo Barcelona

Memphis Depay (27 años) está loco por fichar por el Barça. El delantero holandés es una petición de Ronald Koeman, quien confía muchísimo en sus cualidades como jugador desequilib­rante en ataque, polivalent­e, versátil, experiment­ado y, sin ser un ‘nueve’ clásico, dotado de un buen olfato goleador. Pero es que además, en la secretaría técnica hay buenos informes suyos por su edad y su relación calidad-precio. Y es que Memphis tiene a su favor un factor muy importante: acaba contrato con el Olympique de Lyon el próximo 30 de junio. Es decir, que el club que lo contrate sólo deberá pagar por hacerse con sus servicios lo que pacte con el propio jugador holandés como prima por llegar con la carta de libertad.

Depay interesa al Barça y el jugador se ha hecho muchas ilusiones con su fichaje. La mejor prueba de ello es que, según pudo saber MD, el miércoles de la semana pasada el delantero holandés estuvo en Barcelona con el objetivo de buscar casa de cara a la próxima temporada. Depay estuvo en la capital catalana acompañado de un grupo de familiares y amigos. Con este grupo se dedicó a visitar diferentes domicilios en busca de uno que se adaptase a sus necesidade­s. Se trataba, obviamente, de casas de alto estanding y ubicadas en zonas residencia­les. Una de las que visitó, según testigos presencial­es, estaba ubicada en la zona de Pedralbes, cerca de la escuela Betània.

Después de visitar diferentes casas, el jugador y sus acompañant­es regresaron a Lyon en avión desde el aeropuerto de El Prat, con la máxima discreción y tras reconocer la que puede ser su nueva ciudad a partir del 30 de junio. Una visita que demuestra bien a las claras que el jugador holandés tiene claro que acabará fichando por el FC Barcelona.

Desde la entidad azulgrana se admite que Depay interesa por calidad, por edad (a los 27 años es experto pero no es viejo) y porque en el contexto de crisis mundial actual, en el que el Barça se ha visto muy afectado por la pandemia del coronaviru­s, incorporar a un futbolista como él a coste cero es todo un bingo. Eso sí, se aclara que “aún no está fichado”, afirmación que implica que están en el proceso de cerrar su contrataci­ón.

El agente de Memphis Depay estuvo a principios del mes de abril en Barcelona para negociar con el club azulgrana. Se entrevistó con Mateu Alemany, director de fútbol del club

n El delantero holandés estuvo el pasado miércoles en Barcelona visitando casas en la zona de Pedralbes

H

 ?? FOTO: GETTY ?? Memphis Depay, delantero del Lyon, está en la agenda del Barça desde hace un año
FOTO: GETTY Memphis Depay, delantero del Lyon, está en la agenda del Barça desde hace un año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain