Mundo Deportivo (At. Madrid)

Mosqueo con el VAR

N Sánchez Martínez, permisivo en Valencia, no lo fue en el Clásico desde la Sala VOR

- Joan Poquí Barcelona

Después del partido de Valencia, se ha acentuado el malestar en el FC Barcelona respecto a algunas decisiones arbitrales, especialme­nte relacionad­as con el VAR. En el Valencia-Barça se dieron tres acciones polémicas: un puntapié de Carlos Soler a Pedri dentro del área y a la altura del talón de Aquiles, por detrás, sin opción de llegar al balón, que hizo caer al jugador azulgrana; una obstrucció­n de Correia a Ter Stegen que le impidió saltar a por el balón en la jugada del primer gol del Valencia; y una mano clara de Diakhaby en el área. Ninguna de las tres acciones fue revisada por el VAR.

El árbitro del partido, Sánchez Martínez, consideró que no hubo falta en el puntapié, claro, a Pedri; que la acción sobre Ter Stegen no constituyó falta y que la mano de Diakhaby fue involuntar­ia. Lo que llama la atención es que Sánchez

Martínez fue el encargado del VAR en el Barça-Madrid que se resolvió gracias a un polémico penalti de Lenglet sobre Ramos en una acción en la que hubo empujón de Ramos a Lenglet, que agarró después al madridista. Ramos se tiró al suelo... ¡en sentido contrario a la fuerza que hizo Lenglet! Una jugada que podría decidir LaLiga.

Pues bien, sorprende que Sánchez Martínez avisase a Martínez

Munuera (al que faltó tiempo para señalar penalti) en una jugada tan confusa y no revisase, sobre todo, el puntapié a Pedri, clarísimo.

Claro que a los mandos del VAR estaba De Burgos Bengoetxea, que en el reciente Sevilla-Granada no acertó ni los minutos de descuento y pitó el final un minuto antes de lo que había señalado el marcador del cuarto árbitro. Tampoco es ga- rantía de nada

H

 ?? FOTO: VIDEOTAPE ?? Acción de Soler sobre Pedri
Sánchez Martínez no quiso revisarlo en el VAR
FOTO: VIDEOTAPE Acción de Soler sobre Pedri Sánchez Martínez no quiso revisarlo en el VAR
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain