Mundo Deportivo (At. Madrid)

Yannick Carrasco, para poner patas arriba el Camp Nou

N El belga ha sido clave en los dos últimos partidos ante el Barcelona, y además llega en su mejor momento

- Chema G. Fuente Madrid

El Atlético se jugará buena parte de sus opciones de ser campeón de LaLiga, en el partido que disputará el próximo sábado ante el FC Barcelona. Un partido clave en las cuatro finales que restan en la pelea por el campeonato. Y lo ha hace con algunos de sus futbolista­s en su mejor momento de la temporada. Uno de ellos es, obviamente, Yannick Carrasco. El belga es a día de hoy uno de los puntales ofensivos del Atlético. En el Martínez Valero se salió, fue uno de los mejores, de nuevo. Desborde, entrega, calidad individual. Suya fue la asistencia para Llorente que sirvió para el gol que dio los tres puntos al equipo rojiblanco.

Pero no es algo nuevo para él en realidad porque desde que cumpliese su partido de sanción pero sobre todo desde que Simeone le colocase más arriba, su rendimient­o está siendo brutal en todos los sentidos. Cuanto más cerca está de la portería rival, más determinan­te es. Ha participad­o en siete de los últimos diez goles de los colchonero­s, pero es que además ha sumado tres goles (Betis, Eibar y Huesca) y cuatro asistencia­s (dos ante el Eibar, una contra Athletic y otra frente al Elche), en los últimos cinco partidos.

Y todo para un total ya de seis goles y siete pases de gol en su actual temporada. En la primera vuelta, su gol ante el Barça ya fue ganador. El belga anduvo más listo que Ter Stegen en un balón largo y una salida alocada del alemán, se lo quitó de encima con un sutil toque y marcó con un disparo de más de 25 metros. Su participac­ión ya fue clave en el partido ante el Barça en el curso pasado. Puso patas arriba el Camp Nou. Una

arrancada suya en el primer cuarto de hora desde la línea divisoria del centro del campo, superando por velocidad a Gerard Piqué, acabó con su derribo en el área por el chileno Arturo Vidal y el primer penalti favorable al conjunto rojiblanco. Antes había puesto un pase de gol cantado en un saque de falta que ni el Giménez ni Costa remataron por centímetro­s. Y el segundo tanto rojiblanco también llegó por un penalti provocado por él, en un levísimo toque de Semedo. El belga quiere repetir actuación, si puede, mejorarla.

Punto de inflexión

Para él, aquel partidazo fue un punto de inflexión para él. A partir de entonces se coló en los onces de forma habitual, hasta hacerse con un hueco de titular por pleno derecho. “Me dijo que estaba feliz de haber hecho un buen partido, nada más. Yannick nunca se jactará, es súper humilde y sigue siendo muy bueno. Pero sabía que estaba feliz y orgulloso”, explicó para añadir que ella entiende que “fue una respuesta a sus detractore­s, aquellos que lo dudaban”. “No lo considera como una venganza, pero fue importante para él demostrar que era capaz de hacerlo“, rememoró por entonces la madre del jugador, en ‘RTBF’

H

 ?? FOTO: ATLÉTICO ?? Yannick Carrasco, celebrando el gol que le marcó al Barcelona en el Metropolit­ano
FOTO: ATLÉTICO Yannick Carrasco, celebrando el gol que le marcó al Barcelona en el Metropolit­ano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain