Mundo Deportivo (At. Madrid)

Gavi: contacto para renovar

Ayer hubo la primera reunión formal del club con su representa­nte, Iván de la Peña

- Fernando Polo

➔ El FC Barcelona y el representa­nte de Gavi, Iván de la Peña, mantuviero­n ayer una primera toma de contacto para hablar de la situación del centrocamp­ista de Los Palacios (Sevilla).

El club quiere mejorar su ficha y ampliarle su contrato, que acaba en 2023, y así se lo transmitió a su representa­nte para que no haya dudas de ningún tipo.

Las partes hablaron de forma superficia­l y preliminar antes de la disputa de la Nations League a principios de octubre, cuando Gavi se encumbró como titular en el equipo de Luis Enrique que rozó el triunfo en este torneo.

La reunión celebrada ayer ya fue formal y en ella el Barça, a través de Mateu Alemany, le quiso dejar claro a De la Peña que su objetivo prioritari­o es atar y mejorar los emolumento­s del joven jugador sevillano, quien se está convirtien­do en uno de los referentes del Barça y de la selección española pese a que en estos momentos sólo tiene 17 años.

El Barça le dejó claro a su agente que quiere mejorar su ficha y ampliar contrato

El Chelsea, atento

Esta reunión celebrada ayer irá seguida de más encuentros en las próximas semanas porque en esta ocasión no se habló de dinero, ni de cifras ni de cantidades. Por tanto, aún queda camino por recorrer. En todo caso, y ante las muchos clubs que están pendientes de Gavi (entre ellos el Chelsea), el Barça quiso transmitir­le su postura inequívoca: creen en él y quieren renovarle.

El futbolista, por su parte, está centrado en los partidos del primer equipo y en los entrenamie­ntos a las órdenes de Xavi, para el que es fijo en las alineacion­es. Su voluntad pasa por seguir en el Barça, que es el club de sus sueños, pero la entidad culé sabe que no puede despistars­e. Y es que pretendien­tes de peso no le faltan y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, cantidad que en un jugador con su presente y su futuro no es descabella­da para los grandes transatlán­ticos del fútbol europeo ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Gavi se va de Weigl durante el Barça-Benfica de la quinta jornada de la Champions disputado en el Camp Nou
FOTO: PERE PUNTÍ Gavi se va de Weigl durante el Barça-Benfica de la quinta jornada de la Champions disputado en el Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain