Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Sporting se clasifica y elimina al Dortmund

El Ajax gana y adiós a Europa del Besiktas

- Jordi Archs/ José Luis López

➔ Sin Erling Haaland, el Borussia Dortmund no es el mismo y ayer quedó eliminado de la Champions a manos de un Sporting (3-1) que se clasificó para octavos de final por primera vez desde la temporada 2008-09 como segundo del grupo C. A una jornada del final, los lisboetas sacan tres puntos a los alemanes, cuartofina­listas de la pasada edición, y les superan en el goal average tras el 1-0 registrado en septiembre en el Signal Iduna Park.

Pedro Gonçalves fue el jugador del partido con sus dos goles en dos remates en la primera parte. En el 1-0 aprovechó el regalo de Schulz tras un mal control para irse solo y en el 2-0 un despeje de Akanji para soltar un trallazo. En el 41’, Inacio evitó el 2-1 de Malen, pero Emre Can vio roja directa por revolverse tras una tarascada de Pedro Porro (74’) y éste sentenció de cabeza en el rechace de un penalti que Korbel le paró a Gonçalves evitando su ‘hat trick’.

En el descuento Malen, tras asistencia de cabeza de Reus, puso el 3-1.

Haller, letal en Estambul

El Ajax remontó en Estambul para ganar por 1-2 al Besiktas, que se avanzó con un gol de penalti de Ghezzal. El equipo holandés, que llegaba con el billete asegurado para octavos, dejó sin opciones al turco, que acabará colista.

El jugador del partido fue Sébastian Haller. El delantero franco marfileño, que salió en el inicio de la segunda parte, firmó los 2 goles y alcanzó con 9 a Lewandowsk­i en la carrera por el ‘pichichi’ del torneo.

Otro de los nombres propios fue André Onana, que volvió a defender la portería del Ajax tras cumplir su sanción de 9 meses por dopaje ●

 ?? FOTO: GYI ?? Pedro Gonçalves Hizo 2 goles y lleva 4
FOTO: GYI Pedro Gonçalves Hizo 2 goles y lleva 4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain