Mundo Deportivo (At. Madrid)

DAVIS ABIERTA

➔ La competició­n arranca esta tarde sin un favorito claro y con muchos candidatos a dar la sorpresa ➔ España afronta, con las bajas de Nadal y Bautista, el reto de revalidar la ‘ensaladera’ lograda en 2019

- Iván Ronda

➔ Vuelve la Copa Davis. Tras un año de ausencia por culpa de la pandemia, la mayor competició­n tenística por equipos se presenta sin un favorito claro y con muchos candidatos a dar la sorpresa.

Como en 2019, serán 18 equipos repartidos en seis grupos de tres, aunque esta vez la competició­n se jugará en tres sedes. Madrid, acogerá los grupos A y B, dos cuartos de final, las dos semifinale­s y la final, mientras que Innsbruck (C y F) y Turín (D y E) acogerán dos grupos y un cuarto cada una.

España, vigente campeona, afronta la defensa del título con la baja ya anunciada desde hace tiempo de Rafa Nadal y la de última hora de Roberto Bautista, aquejado de problemas abdominale­s. Su lugar lo ocupan Albert Ramos y Carlos Alcaraz, una de las grandes sensacione­s de este 2021 y que está llamado a convertirs­e en el jugador que encienda los ánimos de la grada del Madrid Arena.

“Intento no pensar mucho en el partido, pero jugar por primera vez en la Davis nunca es fácil. Lo voy a afrontar de la mejor manera y el equipo me va a ayudar mucho”, declaró ayer el murciano.

LA FRASE

Pablo Carreño

“Ha llegado el momento. Preferiría ser número dos y que estuvieran con nosotros Roberto o Rafa. Pero solo pienso en los próximos partidos. Probableme­nte tendremos partidos más duros que antes, pero estoy listo para ser el nº1 de España”

Equipo veterano

Junto a ellos, tres veteranos que ya saborearon las mieles del triunfo en la pasada edición. Pablo Carreño, que ejercerá de número 1, y Feliciano López y Marcel Granollers como pareja de dobles.

El combinado dirigido por Sergi Bruguera, que busca la que sería su séptima ‘ensaladera’ tras las logradas en 2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019, debuta mañana (16h/ #Vamos) ante Ecuador, el rival más asequible de un grupo en el que España se las verá con una de las grandes favoritas: la Rusia de Medvedev y Rublev.

Se repetirá la historia de 2019, cuando ambas seleccione­s se las vieron también en la fase de grupos, con victoria española por 2-1.

El campeón de este grupo se las verá en cuartos con uno de los mejores segundos, mientras que el segundo, si es uno de los dos mejores, se enfrentarí­a con el campeón del grupo B, compuesto por Suecia, Kazajistán y Canadá, vigente subcampeon­a que contará con las bajas de sus tres mejores jugadores, Auger-Alliassime, Shapovalov y Raonic.

Estas ausencias se unen a otras ilustres como las de los lesionados Federer, Thiem y Berrettini, la de Tsitsipas, no clasificad­o con Grecia, y la de Alexander Zverev, que no participa por discrepanc­ias con el actual formato ideado por Gerard Piqué y su empresa Kosmos.

Quien no faltará a la cita es Novak Djokovic. El número uno liderará al potente equipo serbio que parte como favorito en el grupo F.

Croacia, con Cilic y Coric, Italia, con Sinner, Sonego y Fognini, y Estados Unidos, con Isner y Opelka, serán otros equipos a seguir muy de cerca ●

 ?? FOTO: RFET ?? El equipo español busca revalidar el título conseguido en 2019 en Madrid
FOTO: RFET El equipo español busca revalidar el título conseguido en 2019 en Madrid
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain