Mundo Deportivo (At. Madrid)

La Real más pobre se complica la vida

Mal partido y derrota en Mónaco del conjunto ‘txuri urdin’, que se jugará la clasificac­ión a dieciseisa­vos contra el PSV en Anoeta

- Germán Melero

➔ Un mal partido en Europa es sinónimo de perder. Destino inevitable para la Real más pobre del ejercicio. Inoperante en la mayoría de un duro partido contra un buen Mónaco. La posibilida­d de ser primeros ya no existe porque el cuadro de Kovac consigue el liderato matemático con su victoria. Para seguir en la Europa League será necesario ganar al PSV en Anoeta y como premio de consolació­n queda el acceso seguro a la Conference.

Pese a que Imanol armó a la Real con la alineación más poderosa posible más la irrupción de Ryan en la portería, la respuesta fue frágil en la primera mitad. Como si fuera un preludio, Ben Yedder penetró en solitario en el área, por un flanco derecho de la defensa desguarnec­ido. Zubimendi salvó el gol y sólo era el minuto 5. La Real se puso a perder balones de alto riesgo en su campo. El Mónaco se adueñó del duelo porque jugaba más agresivo y con mayor rapidez.

Quien dice marcha, dice gol. Y llegaron tres de golpe. El sino de la noche no era casual y la Real salió damnificad­a en un cuarto de hora descontrol­ado. Ben Yedder y Golovin conectaron para servir el 1-0 a Volland con la zaga realista abierta en canal. Isak empató por sorpresa, puesto que los txuri urdin estaban en la lona, tras una brillante maniobra de Januzaj. Un espejismo. El Mónaco sacó una falta tres minutos después, Badiashile, un gigante, prolongó y Fofana remató a la red.

Entraron Gorosabel y Barrenetxe­a por Zaldua y un intrascend­ente Silva y la Real mejoró. Sobre todo por la aportación del extremo , un manantial de regates para romper por la izquierda.

Merino, otra pieza elemental que desapareci­ó del mapa inesperada­mente, encontró a Isak en el 59’ y el remate del sueco rozó el poste porque Maripán entorpeció la acción. A punto se quedó de empatar la Real, más dominadora.

La desajustad­a defensa durante la primera parte fue letal para los donostiarr­as

Que se lesionara Badiashile, un muro empotrado, ayudó.

A la Real también le castigaron los problemas físicos porque Isak fue cambiado, renqueante. Sorloth y Portu fueron los dos últimos cartuchos de Imanol.

Definitiva­mente se diluyó la Real según se acercaba el final. Llegó al campo del Mónaco, pero sin crear peligro. De hecho, las dos mejores opciones en las postrimerí­as fueron locales, de Boadu y Volland. Le Normand y Oyarzabal perdonaron a la desesperad­a ●

 ?? FOTO: EFE ?? Benoit Badiashile (i) y Alexander Isak (d), pugnando por el balón durante el encuentro disputado ayer en el Louis II de Mónaco
FOTO: EFE Benoit Badiashile (i) y Alexander Isak (d), pugnando por el balón durante el encuentro disputado ayer en el Louis II de Mónaco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain