Mundo Deportivo (At. Madrid)

CON EL CORAZÓN

➔ Marc Gasol confirma su llegada como jugador al Girona en una decisión tomada desde el sentimient­o ➔ El pívot recibió el calor de más de mil aficionado­s en Fontajau donde debutará el día 3 ante el Huesca

- Toni Canyameras

➔ Ni en la más colosal de las majestuosa­s pistas de la NBA, ni en sus aterradore­s partidos, ni en la desbordada Toronto con el anillo enfundado se sintió eso tan único que tomó a Marc Gasol como el momento en el que irrumpió en el Fontajau ante más de 1.000 personas para anunciar ayer, de manera tan sentida como solemne, que volvía al Girona, su creador en 2014, su presidente, y ahora también su jugador en LEB Oro. “Volver al Girona era mi única opción”, proclamó el pívot, aplaudido por la afición, aclamado por los jóvenes de la base que se miran en él. Tras salir de los Lakers seguir en la NBA o volver al Barça era lo más lógico. Él eligió lo más romántico.

“Qué mejor manera de demostrar mi compromiso aquí que jugando. Quiero ser una referencia para estos chicos y devolver a Girona ese cariño”. No tenía ojos para nadie más Gasol ni para otra ciudad que la que no fuera la que vio amanecer al mejor Marc entre 2006 y 2008 en el desapareci­do Akasvayu para que le llamaran los Grizzlies al año siguiente. Lo que pasó después, ya lo sabemos todos.

“Sin la posibilida­d del Girona segurament­e hubiera vuelto al Barça pero esa opción del Barça no la llegué a valorar y así se lo trasladé a Juan Carlos Navarro”, reconoció sobre el que fue su club entre 2003 y 2006 el mediano de los Gasol, el presidente que se presentó a sí mismo. “No es muy habitual que el presidente juegue, pero llevo ya tiempo entrenando con mis compañeros y ya nos hemos acostumbra­do”, explicó Marc, de 36 años, aún más cómodo de corto que con la americana. “Sigo siendo competitiv­o, pregúntale a mis compañeros”, espetó con una sonrisa juguetona. “Ahora lo que me apetece es disfrutar, no sé hasta cuándo seguiré jugando ni si me retiraré aquí. Igual no me retiro nunca”, soltó Marc con picardía, la misma con la que tanto se ha divertido en Twitter desde agosto con figuras de Tintín para arrojar pistas sobre su futuro. La llegada del interior supondrá un estímulo para el Bàsquet Girona -con otro conocido ex ACB como Albert Sàbat-, cuarto por la cola después de casi dos meses sin ganar. Destituido Carles Marco, el club aún no ha anunciado el nuevo entrenador.

Qué mejor debut el que tendrá Gasol con su Girona que el del 3 de diciembre ante el Huesca en Fontajau, donde no se vio ayer a Pau, vicepresid­ente del club. “El objetivo es hacer crecer a los jóvenes del equipo formados aquí, fomentar la unión en los equipos de base y en los de silla de ruedas y 3x3. Eso es lo que nos tiene que llevar a los objetivos”, respondió Marc sobre un posible ascenso del equipo a ACB, donde ya jugó el con el Akasvayu. Ha hecho volver a existir al Girona y en breve se vuelve a vestir de corto con él. Así que, para Marc, romántico nostálgico, el pasado siempre vuelve ●

LAS FRASES

Marc Gasol

“Qué mejor manera de demostrar mi compromiso aquí que jugando. Quiero ser una referencia para estos chicos”

“Sin la posibilida­d del Girona segurament­e hubiera vuelto al Barça pero esa opción no la llegué a valorar y así se lo trasladé a Juan Carlos Navarro”

“Ahora lo que me apetece es disfrutar, no sé hasta cuándo seguiré jugando”

 ?? ??
 ?? PUNTÍ FOTOS: PERE ?? Diversas escenas del acto de ayer en Fontajau, con Marc Gasol de gran protagonis­ta. El crack del Girona estuvo arropado por su familia y recibió el calor y entusiasmo de los aficionado­s del club años después de su marcha como jugador.
PUNTÍ FOTOS: PERE Diversas escenas del acto de ayer en Fontajau, con Marc Gasol de gran protagonis­ta. El crack del Girona estuvo arropado por su familia y recibió el calor y entusiasmo de los aficionado­s del club años después de su marcha como jugador.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain