Mundo Deportivo (At. Madrid)

Memphis y Cou se reivindica­n

- Santi Nolla DIRECTOR DE MD @SantiNolla­MD

El Barça se impuso cuando dispuso de espacios. Ter Stegen lanzó un balonazo a Memphis, que se reivindicó con un golazo como lo hizo Coutinho con un penalti. El Barça de Xavi más gris ganó con un marcador claro y menos juego que ante los otros dos rivales. Cuanto más instalada está la falta de gol en el Barça, el equipo anotó tres en un campo difícil; cuando el partido estaba más hacia un triunfo amarillo que a una reacción blaugrana, Memphis ,que podía haber sido cambiado antes, marcó con una acción individual brillante y remató el brasileño provocando un penalti que él mismo lanzó ajustándol­o al palo. Cou ha jugado hasta ahora los minutos basura y ha sido blanco de las iras con excesiva acidez.

A QUIEN LE FALTÓ GOL AYER FUE AL VILLARREAL que dispuso de varias ocasiones pero no culminó. El Barça de Xavi comenzó muy bien y se fue apagando, dejando el mando al rival antes del descanso. De Jong volvió a meter al Barça en el partido, pero con el empate del Villarreal todo volvió a quedar abierto. Al final, Memphis fue decisivo y el gol de Coutinho (ayer marcaron dos centrocamp­istas que es lo que también se le pide al equipo) acabó de silenciar las voces que clamaban por un penalti de Piqué por una mano en el área que sí fue clara.

LO MEJOR DEL FC BARCELONA FUE LA presión de la primera parte y lo peor la ausencia de la misma cuando bajó la concentrac­ión o el físico. Y, por encima de todo, hay que valorar el resultado que permitió ganar el primer partido fuera de casa del Barça esta temporada. Xavi repitió varias veces que fueron tres puntos de oro. Y realmente fue eso. El equipo necesita acostumbra­rse a ganar. Ayer, cuando el Villarreal tenía el partido a su favor, un balón larguísimo de Ter Stegen permitió a Memphis darle la vuelta y seguir encarando el inmediato corto plazo con esperanza y un tono de ilusión menos eufórico y más acorde a la realidad actual del Barça. Ayer, el Villarreal ganó la posesión en la segunda parte. El Barça venció al final, pero el juego todavía necesita mejorar ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain