Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Celta de Coudet deja al Alavés en blanco

➔ Los vigueses se impusieron bajo una intensa nieve al Glorioso, que se quedó sin puntuar cinco jornadas después

- Sergio Escario

➔ Ha tenido que pasar más de un mes para que el Celta vuelva a saborear la miel del triunfo. Con tantos de Santi Mina y Iago Aspas, los de Coudet sumaron de a tres a domicilio por tercera vez esta campaña y cortaron la buena racha del Alavés, que acumulaba cinco jornadas consecutiv­as sin conocer la derrota.

Calleja calcó el once que empató en el Pizjuán y Coudet solo introdujo un cambio en el eje de la zaga. Araujo entró por Murillo y Tapia, baja por acumulació­n de cartulinas la última jornada, arrancó por sorpresa en el banquillo. Tras dos primeras partes malas ante Barça y Villarreal, los celestes entraron bien en el encuentro y en el 12’ se pusieron delante gracias a un derechazo de Mina que se le escurrió entre las manos a Pacheco después de tocar en Lejeune. Ni diez minutos le duró la alegría a los celtarras, ya que en el 21’ un Joselu histórico aprovechó un centro de Édgar que prolongó Rioja para adelantars­e a Dituro y lograr así su 29º tanto con la camiseta del Alavés, igualando a Javi Moreno como máximo goleador histórico del conjunto vitoriano en Primera.

El Celta estuvo cerca de volver a ponerse por delante en el marcador antes del descanso, pero el remate de un Santi Mina que atacó muy bien el primer palo se marchó por encima del travesaño.

Tras la reanudació­n, la nieve empezó a caer con fuerza en Mendizorro­za, dificultan­do la visibilida­d de los jugadores e incluso que el balón rodara con normalidad, haciendo que las acciones a balón parado tomaran mayor relevancia en el devenir del partido. Así llegó la más clara del Alavés, en un saque de esquina que Loum cabeceó contra la madera. Fue entonces cuando emergió la figura de Aspas, que primero avisó con un tanto que no subió al luminoso al estar el de Moaña en posición antirregla­mentaria. En el 67’, una pena máxima señalada por mano de Martín acabó suponiendo el sexto tanto del curso del ‘10’, que a pesar de lanzar centrado y flojo el penalti pudo aprovechar el rechace de Pacheco para hacer definitivo 1-2.

Solari, que junto a Cervi revitalizó el centro del campo vigués en la segunda mitad, le negó el gol ‘in extremis’ a Guidetti en el 85’ y, con el tiempo ya cumplido, Dituro repelió un disparo lejano de Joselu con una estirada para la galería ●

 ?? GETTY ?? Renato Tapia y Pere Pons pugnan por un balón El peruano entró en la segunda mitadFOTO:
GETTY Renato Tapia y Pere Pons pugnan por un balón El peruano entró en la segunda mitadFOTO:
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain