Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Bayern, sin presión pero con ambición de ganar

➔ Las palabras de Müller tras el Balón de Oro reflejan el sentir del vestuario bávaro

- Joan Poquí

➔ “Desde un punto de vista bávaro, polaco y también alemán, la concesión del Balón de Oro fue para mí una profunda decepción. Es una gran motivación de cara al partido de Champions contra el Barcelona”, manifestó Thomas Müller días atrás, en referencia al galardón concedido a Leo Messi por delante de Robert Lewandowsk­i hace justo una semana. “Messi, Messi...” coreaba la afición del Dortmund anteayer, en el ‘Der Klassiker’ alemán, para irritar al delantero polaco. Como si el Barça, donde ya no milita Leo, tuviese la culpa, parece que el premio ha supuesto una motivación extra para el Bayern contra un Barça que aparenteme­nte está lejos de poder competir con el campeón bávaro, que sin embargo prefiere a los azulgranas fuera de la Champions.

La actitud ganadora de Müller, que exhibe de todo menos compasión, es a priori la misma de todo el Bayern. En el club muniqués se considera que es una muestra de respeto por el rival y por la competició­n salir a ganar cualquier partido en cualquier circunstan­cia, independie­ntemente de que Nagelsmann dé algún descanso a alguno de sus titulares habituales.

No anda el conjunto bávaro muy sobrado de efectivos, con lesionados como Sabitzer, Lucas Hernández (sustituido ante el Dortmund con un esguince de tobillo, aunque Nagelsmann le restó importanci­a), Kimmich (con coronaviru­s), Stanisic, Sarr o el joven francés Cuisance, baja desde agosto. Gnabry, que jugó los últimos 25 minutos frente al Dortmund, es duda.

El Bayern espera al Barça con los deberes hechos en la Champions y también en la Bundesliga, después de su triunfo frente al Borussia Dortmund, que consolida el liderato de los muniqueses. Pese a no jugarse nada frente a los azulgranas, las cifras otorgan al Bayern la condición de favorito. No tienen presión, pero sí ambición.

El Bayern lleva 79 goles en lo que va de temporada, con 22 partidos, frente a los 25 del Barça en 20 encuentros. De esos 79 goles, 27 llevan la firma de Lewandovsk­i, dos más que todo el Barça. Los bávaros saldrán con la voluntad de hacer buenos esos pronóstico­s, mientras el Barça busca reivindica­rse ●

 ?? FOTO: EFE ?? Lewandowsk­i y Müller, tras el triunfo del Bayern en Dortmund
FOTO: EFE Lewandowsk­i y Müller, tras el triunfo del Bayern en Dortmund

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain