Mundo Deportivo (At. Madrid)

ESTÁ DE VUELTA

➔ Tras su buena prestación en Motegi en mojado, ayer Marc Márquez lideró el FP1 en seco y acabó cuarto el día ➔ Los otros pilotos ya siguen su rueda y solo las Ducati de Zarco, Bagnaia y Martín fueron más rápidas

- Elvira González

➔ Ducati volvió a encabezar con un triplete una sesión de entrenamie­ntos libres en un circuito de largas e interminab­les rectas como es el de Buriram, pero Marc Márquez fue la sorpresa agradable de este viernes de GP de Tailandia al ser el autor del mejor crono en el FP1, que fue en seco, no en mojado como una semana antes en Motegi, para acabar en la combinada del día cuarto, el mejor de los ‘otros’.

A diferencia de lo que pronostica­ban, las dos primeras sesiones para MotoGP en Buriram fueron con el asfalto seco, no así el matinal para las dos categorías pequeñas, pero ante la incertidum­bre aprovechar­on las ventanas en seco para hacer los time attack tanto por la mañana como por la tarde. Si en Japón se vio a Marc al frente de la tabla en el FP2 y en la Q2, ambas en agua, en el FP1 de Tailandia fue en seco, aunque con rastros de agua como el que le costó una caída en la curva 3 al inicio de la sesión al pisar el piano húmedo.

Luego en el FP2 Ducati sacó la artillería y esa marcha de más que tienen todo el año en el giro limpio en seco con Johann Zarco al frente (1’30”281), aventajand­o por 18 milésimas a Pecco Bagnaia y por 190 a Jorge Martín, y ya tras ellos en la combinada Marc Márquez a 0”242 con su crono matinal.

Completaro­n el top-10 que da acceso provisiona­l a la Q2 Quartara

LAS FRASES

Marc Márquez

“Hacía mucho tiempo que no tiraba delante y que la gente que iba detrás de mí, como Oliveira o Morbidelli, se metía en la Q2. Estamos construyen­do lo que queremos para el futuro”

ro, Miller, Marini, Oliveira, Rins y Morbidelli, que dejó fuera por 25 milésimas a Bastianini. Serias dificultad­es para Aprilia para ser competitiv­a con la carcasa Michelin de calor extremo, la misma que llevaron al Red Bull Ring en agosto, y 13º fue Aleix Espargaró y 15º Maverick Viñales. Muchos deberes tienen por delante para controlar esa rueda trasera que patina tanto.

“Estoy contento especialme­nte porque el objetivo principal cuando decidí regresar era notar los pasos de una carrera a otra, y es lo que noté en Motegi y lo que he notado aquí. Es cierto que todavía tengo que encontrar la consistenc­ia a lo largo de todo el fin de semana, porque por ejemplo ahora (tras la jornada) siento un poco flojo el brazo”, dijo ante los periodista­s.

“Y es que he apretado. He sido agresivo desde el principio del FP1 hasta la última vuelta del FP2. He trabajado en mi ritmo y en la puesta a punto. Pero trabajando de esa manera puedo empezar a jugar sobre la moto, entender mejor la puesta a punto, entender mejor lo que necesito en la moto. Y, sí, paso a paso la cosa parece que va mejor”, advirtió.

Y lo más curioso es que de perseguido­r de ruedas ha pasado a ser el perseguido, y es que Buriram solo conoce un ganador de carreras, Marc Márquez en las ediciones de 2018 y 2019.

“Sí, hacía mucho tiempo que no tiraba delante y que la gente que iba detrás de mí, como Oliveira o Morbidelli, se metía en la Q2. Pero, sí, estamos construyen­do lo que queremos para el futuro. Todavía no estoy listo y todavía si entro en crisis seguiré a alguien. Es la misma moto, pero Marc ha mejorado”, zanjó ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Marc Márquez El ocho veces campeón mundial certifica en una primera jornada en seco en el GP de Tailandia que está de vuelta
FOTO: GETTY Marc Márquez El ocho veces campeón mundial certifica en una primera jornada en seco en el GP de Tailandia que está de vuelta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain