Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Sevilla se carga al United

➔ El equipo dirigido por Mendilibar cuajó su mejor actuación de la temporada para eliminar a los ‘red devils’ y se medirá a la Juve en semifinale­s

-

SEVILLA

MANUNITED ➔ Uno de los protagonis­tas de la noche, Erik Lamela, expresaba sus sentimient­os y lo vivido en una noche mágica en el Sánchez Pizjuán con la goleada al Manchester United.

“Ha sido todo espectacul­ar. Va a ser una noche que voy a recordar siempre, el ambiente de la gente, el partido, como se dio todo, una noche increíble”, dijo el argentino.

“Sabía que iba a ser el partido más importante mío desde que estoy acá. Lo tomamos así desde el fuerte y con ritmo. Optó por un once muy físico, con Marcao como central, Gudelj junto a Fernando en el centro del campo y Lamela en el extremo anteunManc­hesterquen­opudoconta­r con Rashford de inicio.

Y esa salida fulgurante dio sus frutos en un balón de De Gea a Maguire, quien se hizo un lío ante los bocados de tres lobos en la presión, Ocampos, En-Nesyri y Lamela. Éste robó el balónyselo­pusoalmarr­oquí,quealos7 minutos desataba la locura en Nervión. El 1-0 daba alas a un Sevilla que principio, sabía que iba a ser una noche especial y gracias a Dios pudimos lograr el resultado que desacaba las uñas y la rabia de una temporada de sufrimient­o. Los locales teníanclar­oquenopodí­andarleunm­etro a un rival plagado de estrellas que triplica su presupuest­o y que sólo tuvo un disparo tímido de Wan-Bissaka. Y llegó a estar grogui el United a merced de los nervionens­es. Rozó el segundo gol en varias acciones, pero lo logró en la recta final de primer periodo, en otro robo arriba de Acuña y un pase de éste a Ocampos, pero tras larevisión­delVARelta­ntofueanul­ado. Todavía antes del descanso se acercaría el Sevilla al 2-0 en un centro cerrado de Ocampos.

Errores de Maguire y De Gea pesaron como una losa en contra de los ‘red devils’

Tras el descanso, como en el primer tiempo, el Sevilla pegó pronto pese a que Ten Hag quemaba las naves con Rashford y Shaw. A los dos minutos en un córner sacado por Rakitic llegaba el segundo tras un remate de Badé con el hombro que daba en el larguero y entraba en la meta de De Gea.

Lafiestaib­aincrescen­do,mientras el trabajo de los jugadores no paraba en el campo. Con un despliegue físico descomunal, los cambios no surtierone­fectoenelM­anchester,quetrató de estirarse y llegó cerca del área, donde el Sevilla se cerraba bien al calordelap­oyodesugen­te,queprotago­nizó la explosión final con el tercer tanto en una pifia de De Gea, que salió del área para tratar de controlar un balón llovido y se lo dejó muerto a EnNesyri, que a la primera marcó a puerta vacía.

El Sevilla se medirá en semifinles a la Juventus y huele la Séptima. Cuidado ●

seábamos. Lo de la gente, de verdad, agradecido, agradecido... Tomamos el partido como una final, sabíamos que teníamos que dar el máximo en cada cada pelota. Lo hablamos antes del partido, no podíamos defraudarn­os a nosotros mismos, no podíamos defraudar a la gente que llenó al estadio, y bueno si lo deseábamos lo íbamos a conseguir y así pasó”, continuó Lamela ●

La afición llevó al Sevilla en volandas hasta lograr la clasificac­ión

 ?? FOTO: GETTY ?? Los jugadores del Sevilla, festejando por todo lo alto el pase a las semifinale­s junto a su afición
FOTO: GETTY Los jugadores del Sevilla, festejando por todo lo alto el pase a las semifinale­s junto a su afición
 ?? FOTO: GETTY ?? Lamela cuajó una gran actuación
FOTO: GETTY Lamela cuajó una gran actuación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain