Mundo Deportivo (At. Madrid)

Honor a dos leyendas: entre la sonrisa de Busi y las lágrimas de Alba

Los dos capitanes recibieron un sentido homenaje para cerrar su etapa culé

-

Día de despedidas. Y algunas para siempre. Como la del capitán Sergio Busquets y la de Jordi Alba, segurament­e el mejor mediocentr­o y el mejor lateral izquierdo de la historia del Barcelona. Ambos, amigos, ponían punto final a su etapa culé y recibían su homenaje al final del encuentro. Sus compañeros y el cuerpo técnico les esperaban haciéndole­s el pasillo, mientras Jordi salió al terreno de juego con la Supercopa de España ganada en Arabia Saudita frente al Madrid y Sergio, con el título de Liga, el primero de la era Xavi Hernández.

El técnico egarense, como marca el protocolo no escrito, tuvo un detalle con sus jugadores y los retiró del césped antes del pitido final. El primero fue el lateral de L’Hospitalet. Alba había dudado mucho, le había dado muchas vueltas. Pero decidió de un día para otro, como es él. Quería irse bien porque era lo mejor para todos, a pesar de que aún le quedaba un año de contrato. El deseo de Jordi Alba era poder despedirse en el Camp Nou, ante su afición, la del club de su vida. Y lo logró.

En el minuto 80, el Camp Nou se puso en pie y el defensa no pudo evitar las lágrimas. Se despidió de sus compañeros, uno a uno, emocionado. Y se retiró hasta el banquillo mientras su afición coreaba su nombre, agradecien­do todo los éxitos que les ha brindado en sus once años vistiendo la camiseta culé.

Cuatro minutos después, fue el turno del capitán. Su decisión, más madurada y ya anunciada hace semanas. Segurament­e por eso, con todo más digerido, Busquets se fue con una sonrisa.

En el homenaje posterior, Jordi Alba fue el primero en tomar la palabra para dirigirse a la afición. “Quiero agradecero­s a todos vuestro afecto por la calle, en el Camp Nou. Ha sido puro orgullo. Profesiona­lmente ha sido el día más feliz de mi vida”, afirmó.

Sentido recuerdo para Tito

En su segunda intervenci­ón, Jordi tuvo un fantástico detalle recordando a Tito Vilanova en la fiesta del Camp Nou. “Me quiero acordar de una persona muy especial, que me fichó en 2012 y fue Tito Vilanova”, y el estadio empezó a corear también el nombre del entrenador de la Liga de los 100 puntos, tristement­e fallecido a causa del cáncer.

Albatambié­nsedirigió­asuscompañ­eros. “He tenido menos protagonis­mo del habitual, pero he intentado ayudar a todos, compañeros, staff... a todos. Y me siento super orgulloso”. Y les recordó que “aquí tenéis a un amigo”.

Y Alba acabó su discurso mirando a Busquets. “Ha sido un placer, un ejemplo para mí y para todos. He aprendido mucho de ti. Eres un fenómeno”.

El capitán tomó el micrófono con serenidad y no perdió la sonrisa en todo su discurso. “Quiero agradecer a todos los jugadores actuales y que me han acompañado durante este viaje estos años. A los entrenador­es que he tenido, staffs, trabaja

Xavi les cambió antes del pitido final para que la afición los despidiera en pie

dores que me han facilitado cualquier cosa. Y a vosotros afición. Ha sido un placer poder jugar aquí”, empezó Sergio. El de Badia, continuó dirigiéndo­se a los suyos. “Gracias a mi familia, que siempre me ha dado lo mejor de mí. Os quiero, me hacéis muy feliz”.

Busquets llegó como juvenil a la cantera del Barcelona. “Desde pequeño soñaba en poder jugar aquí en el Estadi, iba a ver partidos fuera, finales. Y el sentimient­o y orgullo de ser del mejor club del mundo no me lo va a sacar nadie. Soy socio y aficionado. Mi sueño de pequeño se ha cumplido y lo ha mejorado la realidad. Conseguir tantos títulos, siendo tan importante para el club de mi corazón...”, suspiró el capitán, que habló del cierre de etapa del Camp Nou. “Ponemos un punto y aparte y volveremos a tener el mejor estadio del mundo. Somos el mejor club del mundo, con el mejor staff, jugadores, afición y ahora tendremos un estadio a nuestra altura”.

Finalmente, para cerrar su discurso, Busquets avisó: “Ahora me

Al final del choque, saltaron con sus últimos trofeos antes de dirigirse a la afición

voy, pero esto no es un adiós. Estoy seguro que será un hasta pronto. Gracias por todo.”, sentenció.

Dos leyendas que dejan infinidad de títulos, pero sobre todo un gran ejemplo. Leyendas y referentes para los que están y para los que vienen

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ/PEP MORATA ?? Busquets y Alba acabaron manteados por sus compañeros justo después de sus sentidos parlamento­s para decir adiós a la afición en el Spotify Camp Nou
FOTO: PERE PUNTÍ/PEP MORATA Busquets y Alba acabaron manteados por sus compañeros justo después de sus sentidos parlamento­s para decir adiós a la afición en el Spotify Camp Nou
 ?? ??
 ?? ??
 ?? FOTOS: P.PUNTÍ/P.MORATA ?? Busquets evidenció el relevo en la capitanía entregándo­le el brazalete a Sergi Roberto, mientras que Xavi y el presidente Laporta no quisieron perderse el homenaje a Sergi y Jordi Alba, también amigos, desde el césped
FOTOS: P.PUNTÍ/P.MORATA Busquets evidenció el relevo en la capitanía entregándo­le el brazalete a Sergi Roberto, mientras que Xavi y el presidente Laporta no quisieron perderse el homenaje a Sergi y Jordi Alba, también amigos, desde el césped
 ?? FOTO: P.PUNTÍ ?? Dos amigos El abrazo de Busquets y Alba, la última gran foto del Camp Nou
FOTO: P.PUNTÍ Dos amigos El abrazo de Busquets y Alba, la última gran foto del Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain